AutoresEditores.com

Experto en Inmigración

Enlace
US$ 38,60
Leer algunas páginas

La mayoría de las pateras que llegan a las costas españolas lo hacen a Andalucía y Canarias. Sin embargo, este fenómeno ha comenzado a detectarse en lugares inusuales hasta ahora como Murcia y Alicante. Los inmigrantes indocumentados tienen derechos. La no discriminación y la igualdad son los más básicos, inherentes a cualquier persona y condición. Pero además otra serie de artículos están recogidos en diversos tratados de ámbito regional e internacional. La propia Declaración Universal de los Derechos Humanos "confirma que estos se aplican a todas las personas".No hay distinciones de raza, sexo, idioma o religión.

Están indocumentados quienes carecen de permiso de residencia legal en un país diferente al suyo. Este estado administrativo les convierte en un grupo vulnerable y determina en buena parte la calidad de vida en el lugar de residencia.Los Derechos Humanos o el derecho internacional tienen carácter universal. "Detallan qué individuos o grupos pueden esperar y/o reclamar ciertos derechos o beneficios de los gobiernos". Articulan una serie de derechos fundamentales para que estos no se limiten ni se nieguen a las personas inmigrantes.

De igual forma, la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares reconoce ciertas condiciones a todas las personas que realicen o hayan realizado una actividad remunerada en un estado del que no sean nacionales.

La Convención sobre el estatuto de los refugiados es un instrumento específico de protección de este grupo, con fines similares a la Convención para reducir los casos de apatridia y la Declaración de las Naciones Unidas sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2018
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
447
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Jose Manuel Ferro Veiga

José Manuel Ferro Veiga esta vinculó desde hace más de 30 años a sectores relacionados con la seguridad privada y pericia judicial, titulado en varias universidades( Universidad Europea Miguel de Cervantes, Universidad de la Rioja y Universidad Nebrija) así como en ESINE y CESDE, posee más de cuatro másters y cinco especializaciones.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.