AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Al norte de Suramérica

Antología de cuentos y ensayo

Enlace
US$ 17,50
Leer algunas páginas

Los cuentos y el ensayo de esta selección para niños, niñas, jóvenes y adultos afloran de la naturaleza exuberante y la riqueza de los territorios americanos:

Doradito, es un pajarito que llegaba con sus amigos a comer frutas y cereales al borde de una ventana de un tercer piso, evidenciándose en
el argumento que entre la efimeridad de su hermosura característica, también tienen los animales inteligencia, conflictos y sentimientos.

La maldición del Jaibaná, surge de la leyenda que permaneció oculta durante siglos entre el río la Vieja y el Cauca torrentoso en una de las ciudades coloniales más antiguas: Cartago, cuyo nombre evoca la legendaria migración de los derrotados de la inmortal guerra de Troya; leyenda salida a la luz con un montaje para niños y niñas de la ciudad (Fiesta de Dos Palabras: Cartago y Jaibaná).

Don Alfonso, nace de talleres estético-éticos proyectados en varias comunidades, enfocándose la tradición oral de la costa pacífica colombiana, basándose en anécdotas narradas por su protagonista, descendiente directo de los fundadores del caserío que inicialmente fue palenque.

Heredad, protagonizado por un grupo de niños y niñas pertenecientes a una familia de origen paisa con profundos arraigos europeos, desarrollándose los acontecimientos entre la lúdica de la pandilla, en el paisaje campestre y agroindustrial de uno de los suelos más fértiles de los Andes, donde salen a relucir los vecinos descendientes de la reconocida obra literaria El alférez real.

La ejemplaridad de Don Quijote y temas relacionados, es un ensayo que toca el tópico ideológico en Iberoamérica, con este personaje caballeresco cuyo autor se inspiró en los relatos de Gonzalo Jiménez de Quesada durante su regreso a la tierra natal (Granada).

Bogotá después de Bochica y Chibchacum, es un cuento breve sobre la urbe inmensa fundada en el altiplano al norte de los Andes con el nombre de Santa Fe, superpuesta hace siglos a los conglomerados de la cultura más desarrollada del territorio naciona
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-5537-4
año edición
2018
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
234
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Jaime Restrepo Chavarriaga

Autor literario y teatral que creció entre Armenia, Manizales, Pereira y otras regiones del país, siendo este el tema de sus obras, además del Ambiente planetario. Sus primeras creaciones se enfocaron en la poesía al amor, al sexo y a la selva de la Orinoquia-Amazonia con un ensayo y odas al acto heroico de la colonización del Vaupés, seguidamente la visión política y antropológica para teatro en colegios; un monólogo con el que recorrió gran parte del territorio nacional (El Poder) a la vez que publicaba el cuento Los seres de la extraña nebulosa, más otros en revistas (El Correo Pedagógico, Vivat Academia y Monografías.com) destacándose por ser el más leído en Iberoamérica con el ensayo La Ejemplaridad de Don Quijote... Los hijos de los astros, es puesto en escena con muñecos, máscaras y juegos poético con el colectivo artístico Jugar a Ser. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.