AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

El derecho a la libertad

Aproximación, surgimiento y vigencia en el mundo contemporáneo

Enlace
CLP$ 17.950
Leer algunas páginas

Seguro que alguna vez nos ha surgido esta pregunta ¿qué es la libertad? En su nombre se han desarrollado guerras, revoluciones e incontables muertes a lo largo de la historia.
Si pregunto a mis estudiantes qué significa para ellos la libertad, jóvenes de dieciséis y diecisiete años en
su mayoría, se sitúan pensativos frente al papel y escriben. Sus respuestas se centran en el mismo punto: ?poder hacer y decir lo que queremos? . Algunos presentan matices como lo que expresa Juan Manuel: ?Es un derecho humano que no siempre se cumple? , advierte en tono de sentencia. Nahuel considera que la libertad depende de nosotros: ?La libertad la hace cada uno, no tenés que dejar que se metan, estar libre y hacer la tuya tranqui?. Yesica aclara: ?La libertad es poder expresarte, vestirte y hablar como cada uno quiera, sin miedo a la discriminación?. Luz considera que la discriminación es un factor restrictivo de la libertad: ?Libertad de movimiento, de expresarte, de andar, por las calles sin que te discriminen?. Melani asocia la libertad con la democracia: ?La libertad es poder elegir, es la democracia, poder expresarte como uno quiera?. Santiago y Pía señalan que es un derecho con el que cuentan las personas desde su nacimiento. leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-9974-94-831-0
año edición
2018
n° edición
1
categoría
Geografia e Historia
n° páginas
276
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Federico Irizabal

Flores, Uruguay, 19 de abril de 1982. Profesor de Historia en Educación Secundaria, liceo Mercedes Giavi de Adami, Flores, Uruguay.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.