AutoresEditores.com

Poemas Jodedores

Poemario

Enlace
CLP$ 15.720
Leer algunas páginas

RÓMULO GUÉDEZ GONZÁLEZ
POEMAS JODEDORES

Rómulo Guédez González, nos presenta en esta ocasión su más reciente poemario bajo el nombre de Poemas Jodedores, condensados en tres partes: Adoro tu Humedad, Esa Álgebra es Machete, y Caminante sin Destino. En ellos, sus inquietudes espirituales encuentran cause en palabras vertidas en
el verso no aprisionado por moldes estéticos. Este libro pareciera un refugio de intimidades, memorias de su afecto que habla de sí mismo. Eleva la ramazón de su espíritu para acercarse a las estrellas. Como la prosa vertida en sus Cuentos Adictos, ahora recurre a versos libres; como en La Sensualidad, con ese taconeo de Tacones Lejanos, soñando en Gotitas de Placer que dominan sueños eróticos de adolescencia.
Poemas Jodedores es un libro vanguardista, de poemas sueltos y libres, con significado y trascendencia. Es obra fluida, pareja y bien delineada que no pierde eficacia y demuestra auténtico valor cultural sin perder vigencia. La poesía que expresa es vivencia y realidad; refleja sentimiento y ensueño. Resultado del ensueño, fija algo que no debe olvidarse, y es que la poesía no tiene linderos físicos; es misterio, perpetuidad y cabe dentro de lo infinito.
Así son las incursiones del poeta, centraliza su ocio en la lírica romántica y el simbolismo erótico; manifestación de su espíritu, reflejo del subconsciente, reflejo de la vida, de la realidad. Es el poeta, que al crear imágenes, refleja y expresa rasgos típicos y esenciales de la atmósfera representativa de la vida, la cual cala en el mundo interior de lo representado, como el viejo cañón enterrado en el umbral de la puerta saltó por los aires hiriendo la melancolía de su inutilidad.

Angel Lagardera
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
165
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Rómulo Guédez González

Nació en Córdoba, Portuguesa, Venezuela. Prof. de arte, análisis verbal, de locución y oratoria. Compositor, poeta y escritor a tiempo completo. Guionista y conductor de programas radiales. Docente con 30 años consecutivos en diferentes áreas como educación artística, historia del arte, dibujo técnico y análisis verbal. Columnista en diferentes diarios del país. Ha publicado un libro de cuentos: “Cuentos Adictos” y un libro de poemas: “Hojas de Poesía”. Actualmente escribe tres nuevas novelas y un poemario. En su trabajo de locución ha escrito y moderado: Tiempo con las Estrellas, Las Siete Grandes Voces, Ocio y Turismo, Solución Empresarial y Yo También la Bailaba. Pertenece a los gremios, Colegio de Profesores (CPV), Colegio de Peritos y Técnicos (CPT), Confed. Americana de Prensa Turística (CLAPTUR),Avinpro, Sinct de P. Rad. Tv. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.