AutoresEditores.com

MUÑECA DE ÉBANO

Enlace
€ 14,50
Leer algunas páginas

Ángela es una joven cuya mezcla de sangres y razas se manifiesta en sus bellos rasgos y en su carácter indómito.
Sus ancestros, llegaron desde el otro lado del mundo, siendo esclavizados y sometidos durante varios siglos, situación que mantiene viva en su memoria, con una muñeca de ébano tallada
por su padre, un mulato liberto héroe de las Invasiones Inglesas. Su madre en cambio, descendiente de una prominente familia bonaerense, huyó junto a su amado, en contra de todos los mandatos sociales y familiares.
Ahora, refugiados en una Córdoba colonial tan convulsionada y rebelde como ellos, intentarán hacerse un lugar, desafiando todas las restricciones y pautas de la época. Pero se encontrarán con desafíos impensados ante la organización de la Contrarrevolución de Mayo y la posterior guerra de la Independencia. ¿Podrá Ángela superar el pasado sin que el mismo la destruya, hallar su libertad y cumplir sus sueños? ¿Logrará escapar de los mandatos de su época y de los hechos que marcaron la historia familiar y del país? ¿O las condiciones y razones que la han mantenido huyendo desde su nacimiento, sumados a su carácter y las consecuencias de la guerra, determinarán su destino?
Una historia de amor, de rebeldía, de traiciones y deudas del pasado, que se cobrarán precios muy altos en la vida de los protagonistas.
Una historia donde la valentía será el único camino para defender los derechos más básicos y hacer valer la herencia y los llamados de la sangre.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-987-783-251-8
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
380
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Cristina Validakis

Escritora de Río Tercero, Córdoba, Argentina, autora de novelas históricas y poemarios. Profesora de Nivel Superior de Práctica IV y Residencia y Vicedirectora de Nivel Primario. Con estudios de Psicología, fue Primer Premio en Literatura otorgado por la Biblioteca Justo José de Urquiza de Río Tercero en su Premio Bienal 2018 y obtuvo Declaración de interés cultural en su ciudad por el Concejo Deliberante de Río III 2018 por su labor cultural. Organizó Cafés Literarios y Encuentros de Escritores, recibiendo el 2° premio al Voluntariado Cultural por la UPF 2013. Recibió numerosos premios literarios nacionales e internacionales, publicando sus libros en España, Italia, Miami, Perú y México. Declarada Benefactora de la Cultura por la Legislatura de Cba. y Embajadora de la Palabra, Museo de la Palabra, Madrid 2015 y 2018 leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.