AutoresEditores.com

SEMBLANZAS POÈTICAS 1

2ª ediciòn

Enlace
US$ 13,20
Leer algunas páginas

"Se abre como una flor en primavera a los ojos de ávidos lectores esta obra del novel escultor de la palabra, el quijotesco periodista Luis Felipe García Novoa, quien irrumpe en el mundo literario con la obra SEMBLANZAS POÉTICAS 1 la cual está conformada por una prosa poética y varios poemas, escritos en intachable estilo."
"El texto en prosa pone de manifiesto una novedosa técnica narrativa en la que rompe con el tradicional desarrollo lineal del relato, sin ser cuento ni historia sino que tiende a ser un género de ensayo combinado de relato poético, de lustre estético con la palabra; además, conduce al lector a pensar, recrearse, deleitarse, reflexionar; esto es, a disfrutar una obra en todos sus sentidos, como muy pocos poseen la maestría de crear. En esto compromete al lector a ser partícipe del desenvolvimiento de su historia, pues conlleva al lector a que tome partida y quizá compromiso a partir de su reflexión."
"Tanto en su prosa poética como en su poemario se hace uso de un lenguaje selecto, preciso, exquisito, sin pretensiones arrogantes, vivo, lo que le da un estilo agradable y que se puede captar sin mayores exigencias; lo que se constituye en un gran acierto. En estos textos se respira un ambiente y estilo garciamarquiano con profundas huellas de la prosa poética de Neruda, del modernista Rubén Darío y de consagradas plumas clásicas de la literatura latinoamericana."
"Es de anotar que en sus poemas de El Náufrago 1 y 2 se descorre el velo de la semblanza del autor que en su trajinar por la vida se va llenando de experiencias que le dan soporte a su existencia y las convierte en arte; que es, quizás, el resultado del deambular errabundo de un vate bohemio que abreva el néctar de lo literario en el cáliz de lo cotidiano."
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
53
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Color
Luis Felipe Garcia Novoa

Luis Felipe García Novoa nació el 18 de febrero de 1949. Estudió y vivió en Bogotá la mayor parte de su vida. Fue presidente del Centro Literario José Asunción Silva del Liceo de Colombia y colaborador del periódico EL ESPECTADOR. Colaboró con el DIARIO DEL META. Después con EL DIARIO de Girardot. Fue corresponsal del periódico EL ABANDERADO de Girardot. Fundador-director de periódicos como HOY (1968-1970), REALIDAD DE HOY (1970), LA REGIÓN (2003), Crónica de LA REGIÓN (2005): Director actual (http://cronicadelaregion.blogspot.com). Colaborador del periódico EL NATAGAIMUNO. Cofundador y reportero de los medios de comunicación local del Sur del Tolima: Radio y televisión. Realizó programas de radio. Es redactor, cronista, reportero, corresponsal. Su producción literaria: Cuento, novela, poesía, guion cinematográfico. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.