AutoresEditores.com

DE RAÍCES Y HUELLAS

¿Novelas con historia o Historias de novela?

Enlace
€ 10,20
Leer algunas páginas

Cada novela de este libro, tuvo un origen diferente, una fuente histórica que le sirvió de disparador por ello, se anexan fotos, dibujos, textos y noticias periodísticas que facilitan la tarea de contextualizar la historia. Todas ellas hablan de una manera diferente del amor y reconstruyen un hecho del pasado desde la realidad y la ficción.
Destinadas tanto a un público adulto como para niños o jóvenes, que podrán emocionarse y por un momento sumergirse en la historia mientras se relacionan el universo discursivo de la historia y de la literatura.

Con este libro, de alguna manera, se propone desandar el camino de la historia desde la literatura, para aprender a descubrir las raíces que nos forman y nos sustentan como personas o como ciudadanos y a rescatar esas huellas, aun presente, necesarias para no perder nuestra identidad, con una puesta en escena que genera preguntas sobre temas familiares, sociales, históricos, míticos, ecológicos, políticos, propios del lugar en el que se vive.
Este libro se presentó por primera vez en el II Congreso Nacional de Educación de Río IV 2005 junto a un Proyecto Pedagógico- Literario elaborado por la misma autora, destinado al Segundo ciclo de la EGB y las Escuelas Secundarias y en otras ferias de libros, para el público en general.

QUE LAS RAÍCES QUE TE SUSTENTEN SEAN FUERTES Y SALUDABLES
Y LAS HUELLAS QUE DEJES, VALIOSAS Y PERDURABLES.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
146
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Cristina Validakis

Escritora de Río Tercero, Córdoba, Argentina, autora de novelas históricas y poemarios. Profesora de Nivel Superior de Práctica IV y Residencia y Vicedirectora de Nivel Primario. Con estudios de Psicología, fue Primer Premio en Literatura otorgado por la Biblioteca Justo José de Urquiza de Río Tercero en su Premio Bienal 2018 y obtuvo Declaración de interés cultural en su ciudad por el Concejo Deliberante de Río III 2018 por su labor cultural. Organizó Cafés Literarios y Encuentros de Escritores, recibiendo el 2° premio al Voluntariado Cultural por la UPF 2013. Recibió numerosos premios literarios nacionales e internacionales, publicando sus libros en España, Italia, Miami, Perú y México. Declarada Benefactora de la Cultura por la Legislatura de Cba. y Embajadora de la Palabra, Museo de la Palabra, Madrid 2015 y 2018 leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.