AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

Huellas

Ensayos

Enlace
US$ 8,40
Leer algunas páginas

En el contenido del libro se identifican cuatro bloques de temas, alrededor de los cuales giran los escritos: Cultura ciudadana, educación, nueva generación, y la sociedad de hoy. Destaco ensayos como: La cultura de la incultura, la investigación como camino para construir conocimiento y mejorar la calidad de la educación, ¿qué hay detrás de la comunicación de los jóvenes de hoy? y uno de título muy corto llamado Corralejas, pero de gran contenido subliminal. Esta es una lista en la que destaco un ensayo por cada uno de los cuatro bloques de temas que maneja el autor. Pero en realidad los quince ensayos que contiene este libro no merecen una clasificación ya todos están en el mismo nivel de calidad. Empezando por el ensayo inicial: la cultura de la incultura. De igual manera el que le da fin al libro: Divididos.
En Huellas se evidencia el amor y el conocimiento que tiene el autor sobre la Pedagogía, que también es llamada por algunos ?el arte de educar?. En cada uno de sus ensayos es fácil detectar que estos tienen un enfoque didáctico, no solo cuando habla de la educación sino cuando toca cualquier tema de los que aborda en sus escritos. Son textos que parecen que salieran de la vivencia, parece que hubieran salido de una vida dedicada a leer y a interpretar con mucha agudeza cada uno de los aconteceres que para otros son normales o cotidianos. Hoy nos encontramos frete a una obra que no se centra en un solo aspecto sino en una visión holística que, con un lenguaje accesible a todo público, pero no coloquial ni vulgar, nos pone a pensar sobre nuestro papel aquí en la Tierra.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
121
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Orlando Arias Monterroza

ORLANDO MIGUEL ARIAS MONTERROZA.
Chinuano de nacimiento, Sahagunense por cédula y por formación. Planetaricense por afecto y gratitud. Vino al mundo un día de velitas del siglo xx bajo las notas de una banda de música folclórica colombiana.
Es docente, psicólogo y desde hace rato intenta ser escritor. Tiene un libro
de poemas publicado: Secuelas. Ha escrito dos obras didácticas: La Publicidad una herramienta de lectura y otra llamada Leyendo con la publicidad, ambas inéditas. Es coautor de tres obras hechas en colaboración con sus alumnos, tituladas: Las figuras literarias en el vallenato, Homenaje literario a la Institución Educativa San José en sus Bodas de Oro y el teatro como medio de expresión social.
Entre sus diplomas están: Maestro Bachiller (Normal Lácides A. Iriarte de Sahagún).Licenciado en Español y comunicación (Universidad de
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.