AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

ALMAS DE LA CIUDAD DE AGUAS MARINAS

Enlace
US$ 6,90
Leer algunas páginas

El presente libro es una selección de 40 poemas que surgen con el propósito firme de dar a conocer o divulgar elementos de la quietud y del acontecer propio de almas urbanas con ciertas características de una ciudad llena de historias y dramas, como es Cartagena, en el contexto de la realidad Caribe colombiana e incluso latinoamericana.
Como toda ciudad de renombre internacional, Cartagena de Indias, es una de las muestras naturales, sociales y artificiales de nuestra nación, cargadas de detalles interesantes en historia acciones y cosas bellas y no bellas, mágicas o no mágicas, ricas o no ricas, trágicas o no trágicas, únicas o no únicas, o de término medio en estas u otras complejidades, pero de seres humanos al fin.
En estos textos quiero expresar un deseo acumulado que tenía de algunos años atrás de dejar por escrito, experiencias de la cotidianidad de mi ciudad, que se mueven a la par del tiempo, dados a mi manera en forma de versos, sencillos y amorosamente humanos, para bien de la cultura, para bien de la historia escrita si ello tal vez se quisiera, de este rincón azul marino del mundo que me emociona.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-6254-9
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
72
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Angel Custodio Paternina Maza

Ciudadano natural de Cartagena de Indias (1949), hizo estudios superiores en Ciencias Sociales y Económicas en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en 1977, Tunja, y Especialización en Gestión de Centros Educativos en la Universidad de Cartagena en 1998, Cartagena Bolivar. Y vive en su ciudad natal.

Desde 1977 se
ha desempeñado como docente de área y de aula y docente coordinador de proyectos educativos en Instituciones Educativas en varios municipios de Colombia: Santa Rosa de Viterbo en Boyacá y en Magangué, Maríalabaja, Cartagena y Turbaco en el departamento de Bolívar.
Ángel Paternina en la actualidad tiene en su haber privado y citadino escritos originales inéditos y proyectos por culminar.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.