AutoresEditores.com

UN DIAGNÓSTICO MÉDICO ACERTADO ES LA MEJOR MEDICINA

Enlace
US$ 23,70
Leer algunas páginas

UN DIAGNÓSTICO MÉDICO ACERTADO ES LA MEJOR MEDICINA
Por: DAFRA
En la actualidad hay un enorme acceso a la información médica, la mayoría irrelevante y sumamente mayor que la necesaria para ser un buen médico. Esto puede llevar al riesgo en aquellos médicos que sólo tienen más información que investigación
y suponen que saben mucho, lo cual, suele ser justo lo contrario. Un mal diagnóstico puede ser fatal y conducir al médico a investigaciones legales.
No es habitual que los médicos expliciten como piensan por lo que la pausa reflexiva es imprescindible para sacar a la luz las formas de su razonamiento, formular hipótesis, extraer conclusiones
Los problemas que subyacen en los sistemas de atención de la salud contribuyen a diagnósticos equivocados y demorados, por lo cual es urgente que mejoren. Pero también es cierto que los sesgos cognitivos de los médicos juegan un papel trascendente en gran parte de los errores de diagnóstico y por lo tanto, el lograr mejorar depende de cada profesional de la medicina.
El desarrollo tecnológico ha propiciado un cambio en la medicina; su avance ha permitido conocer infinidad de procesos que explican el porqué de muchas enfermedades, de eventos que ocurren en el organismo humano y de las consecuencias de relacionarse con su entorno.
Esto ha generado una forma más simple del razonamiento en la ejecución del acto médico, surgiendo dos tendencias distintas de pensamiento: Una en la que se investiga, reflexiona y estudia permanentemente acerca de los procesos y otra en la que se aplica la tecnología.
Actualmente, se utilizan los avances tecnológicos no sólo para la cura, sino también para prevenir las enfermedades y para todo tipo de investigación médica logrando importantes descubrimientos. Los expertos se han ocupado de la incorporación de los avances tecnológicos en la práctica de la medicina, por lo que se prevé un cambio radical de la ciencia médica en un futuro.?
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Medicina
n° páginas
417
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.