AutoresEditores.com

FONDO INTERNACIONAL DE INCAUTACIÓN DE DROGAS ILÍCITAS

Enlace
US$ 9,90
Leer algunas páginas

Es evidente que las actuales políticas mundiales para reducir las drogas ilícitas han fracasado. No han reducido el consumo y hay elevados niveles de violencia y corrupción. El narcotráfico tiene efectos devastadores sobre la sociedad.

La batalla contra el narcotráfico absorbe ingentes cantidades de recursos sin los resultados esperados. La cuestión
es cómo construir un nuevo modelo que permita reducir paulatinamente el consumo a su mínima expresión y por ende la desaparición de quienes están en torno a dicho flagelo.

Hay consenso en la necesidad de revisar el enfoque, pero cada paso debe efectuarse con la mayor rigurosidad posible. El uso de drogas ilícitas es cada vez más frecuente y generalizado, y la tendencia no parece disminuir, por el contrario, aumenta y tiene presencia, incluso en lugares donde antes no se presentaba dicho fenómeno.

Cuando se utiliza el término ?droga?, se hace referencia tanto a sustancias, legales como ilegales, cuyo uso puede desencadenar diversas formas de dependencia (física y psicológica), así como causar distintos trastornos físicos y mentales. El libro se enfoca hacia las drogas ilícitas haciendo énfasis principalmente en el consumo de la cocaína, la heroína y la marihuana.

Algunos países han aprobado el uso terapéutico de la marihuana y otros se plantean incluso la legalización del uso recreativo.

En el libro se presenta como opción el consumo de cocaína, y heroína lo mismo que la marihuana por ser las drogas que más se masifican y comercializan en grandes cantidades a precios exorbitantes.

Aquí lo que se presenta al lector es la propuesta de conformación de un fondo internacional basado en la incautación de drogas ilícitas cuyo propósito en el mediano plazo es desestimular la producción, comercialización y consumo mundial, que debe ir acompañado por un sistema terapéutico integral para drogodependientes supervisado y controlado por cada Estado miembro.

La intención aunque en un comienzo fa
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Salud
n° páginas
71
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.