AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

"San José es Oruro y Oruro es San José"

Una aproximación psicosocial a la identidad de la hinchada

Enlace
US$ 20,90
Leer algunas páginas

La presente obra es fruto de una investigación de tipo etnográfica con enfoque psicosocial sobre la identidad de la hinchada de San José de Oruro.

El fenómeno futbolístico inserto en las emociones, sentimientos y pasiones del hincha requiere tener una respuesta adecuada a ¿por qué? se dan esos vínculos de seguimiento
y fidelidad a un equipo, saber ¿cuál? es la identidad de la hinchada, ¿qué? constituye a esa identidad, ¿por qué? se dice San José es Oruro, Oruro es San José, ¿cuál es esa reciprocidad entre Oruro y San José?

El fútbo como hecho social de repercusión mundial, permite en su entramado conocer más sobre la complejidad de lo humano y en algún sentido conocer y reconocernos quizás como futboleros, hinchas o simplemente personas que al ver un balón, este puede tomar tantas direcciones como significados, en ese sentido el vínculo, la pasión, o la identidad son algunas de las dimensiones que se abordan en este libro bajo la lupa del análisis histórico, psicológico y social.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
339
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Rubén Gonzalo Fernández Delgadillo

Lic. Psicólogo – M.Sc. Mediador Familiar, Social y Laboral, experto en la resolución-gestión de conflictos, como así también, en la coordinación y ejecución en programas de capacitación, investigaciones y proyectos sociales. Docencia en pre y posgrado, relacionados al desarrollo humano y metodología de la investigación científica, publicación continua de artículos de investigación y ensayos. Experiencia en puestos de Dirección, Coordinación y Consultoría, profesional que realiza un trabajo de calidad basado en principios de ética, responsabilidad y trabajo de equipo, potenciando las capacidades de comunicación, innovación y talento en las personas. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.