AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

SAÚL, EL HOMBRE CAIMÁN

El pescador que se convirtió en leyenda

Enlace
US$ 19,90
Leer algunas páginas

Saúl Montenegro, pescador oriundo de plato magdalena, parrandero empedernido, admi-rador de las mujeres de esa región, buscaba siempre la oportunidad de mirarlas sin que ellas se enteraran, mientras se bañaban en las frescas aguas del caño.
Aunque lo que más deseaba era convertirse en un caimán. Ante tanta insistencia y
vehe-mencia en ese deseo, su amigo el Zambo, decide buscar la manera de ayudarle. Para lo cual, parte en busca de Catanare, un poderoso hechicero de origen guajiro, pero que vive en una remota aldea chimila perdida entre la selva y las ciénagas de esas tierras.
Este le encarga al Zambo la misión de apropiarse de una exótica sustancia, la que es creada por unos misteriosos sujetos, los que se encuentran en lo profundo de la manigua, donde estos basándose en fórmulas secretas que obtuvieron de un oscuro científico de Londres. Logran producir un compuesto que al ser suministrado a cualquier individuo, se trasforma en un súper hombre, arma milagrosa que necesitaban ante los vientos de gue-rra que se aproximaba en su lejano continente.
El mago, que además de esta pócima utiliza el elixir del caimán legendario, logra cumplir los anhelos de Saúl, el que después de transformado disfruta con beneplácito las cualida-des que su deseo le concede. Pero, como todo deseo que ha sido concedido por seres su-periores, tienen como mandas implícitas; reglas que cumplir.
Reglas que no se cumplieron, originando con ello que este quedara convertido en hombre caimán.
El vagar con tan extraña figura por los alrededor del caño y de la inhóspita ciénaga, le trajeron consigo una cantidad de situaciones seriamente peligrosas, Sumado a esto, la zozobra que le producía el ser objeto de persecución por parte de extraños señores de la guerra, los que no descansarían hasta dar con su paradero. Así de esta manera, Saúl se ve abocado por las circunstancias, a utilizar todo su valor y su ingenio para superar cada inconveniente que se le va presentando.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Cuentos
n° páginas
142
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Color
Luis Perpiñan

De valledupar, capital mundial del vallenato y del departamento del cesar.

Contador publico, egresado de la universidad popular del cesar, pero dedicado tradicionalmente al comercio.

Siendo este un cuento que desde hace mucho tiempo estaba esperando la oportunidad de ver la luz de la publicación.

Mi otro hobby es el dibujo,
especialmente de caricaturas, razón por la cual, esta obra tiene ilustraciones gráficas de mi autoría, buscando con ello hacer mas amena su lectura.

Gracias por dedicar su tiempo a leerlo, espero que sea de su total agrado.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.