AutoresEditores.com

TORTUGUINA LA GUERRILLERA DESMOVILIZADA

Enlace
US$ 8,30
Leer algunas páginas

En un país de América del Sur llamado Chibchombia se realizó un proceso de paz y muchos insurgentes se desmovilizaron, dentro de ellos Tortuguina quien era muy corpulenta y llevaba sobre sus costillas un gran caparazón, que la había protegido muchas veces de las balas de sus adversarios.

Se veían en
su cuerpo las marcas de la guerra y, sus patas grandes y gruesas tenían callos producidos por las largas caminatas que había realizado por la selva.

Ella fue incorporada de manera forzosa a un grupo subversivo siendo muy joven, y no tuvo otro camino que obedecer para sobrevivir.

La pusieron de cocinera porque tenía cualidades gastronómicas.

Después de haber permanecido muchos años en el monte y, de muchas huidas del ejército de aquella nación, llegó la noticia de que por fin su vida de nómada terminaba porque sus jefes habían negociado el desarme permitiéndole volver a la vida civil y contar su historia.

En el libro se cuentan las torturas de que fue objeto Tortuguina, mientras estaba en el grupo guerrillero en contra de su voluntad y que marcó su vida para siempre.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Crítica Literaria
n° páginas
25
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.