AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

La Sílaba Infinita

Enlace
US$ 7,90
Leer algunas páginas

La noche es clara. Sobre mi cabeza flota la Vía Láctea nítida y lejana. Nannar, la luna de este mundo, enseña su ojo amarillo y enorme formando un círculo de un tenue rosado opuesto al telón negro de la inmensidad. Hermione, el diminuto satélite que atrapó su órbita hace miles de eones, exhibe su disco de un blanco brillante, tan brillante que parece una moneda de plata, pulida y arrojada sobre la masa de Nannar, un agujero de luz, una herida incandescente que jamás dejará de estar abierta?
Desde algún punto de la ciudad un músico insomne raja la pálida quietud del orbe con un canto, un viejo canto de los hombres pretéritos, desaparecidos hace incontables lustros.
Recuerdo que una vez el Maestro me dijo;
- "El hombre canta cuando una sílaba de Dios, una sílaba infinita de su lengua sagrada, cae en el alma que anhela lo sublime; entonces en su corazón desaparecen las orillas que separan el cielo y la tierra".
Me recomendó que aprendiera a cantar. Nunca le hice caso.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-987-1766-91-8
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
146
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Noland Thaïssen

Nací al Norte de Uruguay, en la frontera con Brasil, de una familia de origen brasilero por ambos lados y más lejos, alemanes y portugueses. Durante unos años me traslado a Montevideo en donde continué estudiando. En 1973 a causa del gobierno militar se cerraron diversas instituciones educativas. Al año siguiente me vine a la Argentina. Estudié astronomía durante unos años mientras aguardaba la legalización de mis certificados de estudio, cosa que llegó recién en 1977. En el año 1979 hasta el 1982 hice un Profesorado en Castellano y Literatura. En 1982 ingresé a la UBA y cursé la carrera de Letras hasta 1989 en que di por terminados el aprendizaje sistémico.
A partir de allí comencé un largo camino de especialización sobre un tema que siempre me había fascinado; el mundo antiguo. Mesopotamia, Egipto, Roma, hasta llegar a Grecia sobre cuya fil
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.