AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

ANÁLISIS CONTEXTUAL DE LA CONCENTRACIÓN DEL INGRESO EN BOGOTÁ

Enlace
US$ 17,60
Leer algunas páginas

Este estudio analiza y contextualiza el fenómeno de la concentración del ingreso para la ciudad de Bogotá en el año 2014. Se realizan análisis del coeficiente de Gini y el Índice de Atkinson para determinar los niveles de desigualdad en la ciudad y calcularlos posteriormente a nivel local, a su vez se observan las distribuciones salariales para cada localidad junto con sus estadísticas básicas descriptivas en relación con variables relacionadas con la acumulación de capital humano y caracteristicas poblacionales.

El enfoque de corte transversal del estudio relaciona a su vez el fenómeno de la concentración del ingreso con aspectos de formulación de política pública para la determinación del gasto público social y su cálculo por localidades en virtud de proveer recomendaciones de política pública frente al tema de la concentración de los ingresos, se utiliza también la inclusión del índice de gobernabilidad de este año para establecer su impacto en el ingreso de las personas a través de una estimación por MCO junto con las demás variables analizadas. Finalmente se brinda un análisis de política pública respecto al gasto público social que compara las localidades con mayores ingresos y las de menores ingresos.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Economía y negocios
n° páginas
266
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
John Michael Riveros Gavilanes

Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP-

Economista de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca -UCMC-.

Investigador de la Corporación Centro de Interés Público y Justicia -CIPJUS-

Instructor en Econometria y Miembro del Consejo Academico de M&S Research Hub.

Evaluaciones de los lectores

Interesante relación de variables para la medición de la pobreza y desigualdad, considero el libro un aporte a la planeación estratégica tanto del sector público como privado, conviene una segunda edición, aun así recomendado.

Jeisson

Hace 4 años   Bogotá/Colombia