AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

Desde la casita de pino... Una mirada al conflicto en la escuela

Enlace
US$ 7,50
Leer algunas páginas

Este libro es fruto de la experiencia y reflexión que como docente he tenido a lo largo de 20 años de trabajo y desde luego la interacción académica con mis pares en ejercicios de formación y actualización pedagógica.
El tema que ocupa mi reflexión es el conflicto y su manejo en
el contexto escolar, planteando una pregunta orientadora ¿Cuál es el papel del docente en la superación de los conflictos escolares en la institución? Es el docente actor principal formando en los jóvenes actitudes formales para manejar el conflicto no solo en la escuela, sino en todos los escenarios de interacción del sujeto formado.
Desde este cuestionamiento preciso unos referentes desde lo constitucional precisando la normatividad en la cual nos debemos mover para legitimar los procesos de intervención, en lo conceptual destaco los términos: convivencia escolar, matoneo o bullying, violencia escolar, ciberbullying o ciber acoso escolar, conflicto, mediación, conciliación, negociación, pacto y acuerdo.
Termino con una propuesta de intervención basada en técnicas, juegos de roles para el manejo amigable del conflicto, sugiriendo acciones que permitan la sostenibilidad de los procesos o iniciativas desarrolladas en las instituciones educativa.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-2797-1
año edición
2013
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
79
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Jorge Alberto Castro Urrego

Docente al servicio del magisterio de Soacha Cundinamarca.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.