AutoresEditores.com

Con derrotero incierto

Enlace
US$ 13,30
Leer algunas páginas

'Con derrotero incierto' es una novela de ficción que narra un capítulo de la historia de un mágico país camino a la anunciada y propiciada hecatombe.

La estructura de la trama se soporta, en principio, en el impacto psicológico que la pobreza rural y los cotidianos abusos le causaron a
la bella protagonista: Arinhayeth, desde su maltratada niñez hasta instantes antes de partir al más allá, víctima de un crimen sazonado en finas y deletéreas hierbas de corrompido poder, en manos de unos pocos, al cual más, perversos y siniestros personajes de la vida pública nacional de aquel subcontinental país.

Situación esta que, fatal y dramáticamente, se entrelaza con la desnuda descripción de la desbordada pasión de Nosly, un docente universitario dispuesto a resarcir su vida, sumida en dolorosos fracasos, resultantes de su personalidad endeble, y quien, además, se empeña en encaminar los traviesos como incorregibles pasos de Arinhayeth, así como, después de casi morir por ir en su búsqueda, proponerse la utópica misión de encausar la mercantilizada educación universitaria, usando como arma de ataque un extraño poder mental que descubre, luego de ser herido y quedar cuadripléjico y mudo, para someter a las personas.

Es una narración inmersa en la nostalgia social que hilvana en su argumento el raro amor de los protagonistas, incluida Soledad Daniela, esposa de Nosly, con el intrincado y viscoso juego de la política, el orden público, la economía, la educación y la formación profesional. Complicado cóctel que termina por afectar, de forma inexorable, sus destinos, sentimientos y, al final, hasta sus propias vidas.

Puede decirse, también, que este es un poema social extenso con el cual el autor le canta al amor difícil, mientras critica la injusticia y la desigualdad que reina y ulula por doquier.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-9576-9
año edición
2020
n° edición
2
categoría
Literatura
n° páginas
255
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Wilson Rogelio Enciso

Chaguaní, Colombia, 1958.
Novelas: La iluminada muerte de Marco Aurelio Mancipe, Con derrotero incierto, Enfermos del alma, El frío del olvido, Matarratón, El valle de las apariciones - Novela Coral, Berenice, una mujer feliz, Historias guardadas, Sin afán ni olvido y Entropía.
Narraciones: Amé en silencio, y en silencio muero.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.