AutoresEditores.com

75 Curiosidades del Chocó

Historias y hechos asombrosos, anecdóticos y divertidos

Francisco Moreno Mosquera
Enlace
UYU$ 638,90
Leer algunas páginas

El propósito de esta obra es rescatar y revelar facetas de aquel Chocó exótico, mágico y folclórico que Colombia desconoce. El libro recoge una serie de hechos asombrosos acontecidos en el departamento a lo largo de su historia. Es producto de un trabajo de investigación y pesquisa para desempolvar rarezas, situaciones anecdóticas o divertidas y casos insólitos que han quedado perdidos con el paso del tiempo, pero que resultan interesantes para la narrativa cultural del Chocó.

Las fuentes de información que nutrieron esta obra son diversas: archivos de prensa que datan desde comienzos del siglo 20, libros de escritores regionales y nacionales y relatos populares de hechos que hacen parte de la memoria colectiva. La construcción textual de las historias fue concebida como el ensamblaje de un mosaico, procurando utilizar un lenguaje de estilo fresco, descomplicado y ameno, en concordancia con la naturaleza de su contenido.

Considero que estas narraciones constituyen un aporte al acervo cultural afrocolombiano, en la medida que permiten un asomo a situaciones en las que se ven reflejadas diferentes expresiones de las comunidades negras y que forman parte de su identidad cultural.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-9789-3
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
177
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.