AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Dos décadas de la banca venezolana

1999-2019

Enlace
US$ 15,00
Leer algunas páginas

Anteceden a esta obra del autor, dedicadas al estudio del tema bancario, «Delitos Bancarios y Estados Financieros», «Razones y sinrazones históricas para el control de los bancos», «Minicrisis financiera 2009,2010??», Desempeño de la banca pública y la banca privada en Venezuela 2009-2011».

El prologuista, Dr. Rafael Badell Madrid, destaca que «Alejandro
Cáribas analiza los cambios más significativos ocurridos en estas leyes y decretos-leyes que han regulado la actividad bancaria desde el año 1993 hasta el año 2019 y, con destreza jurídica y claridad singular, pone el acento en los asuntos más importantes».

Agrega que el autor ? «tiene la experiencia y sólida formación multidisciplinaria» ? « y hace un útil, preciso y meticuloso análisis del sistema bancario venezolano. Año a año del período analizado, se va desentrañando la estructura del sistema bancario, se estudian los estados financieros del sistema y los indicadores financieros, además se brinda y se comenta la información macroeconómica correspondiente».

Sostiene que el autor ? «expone las conclusiones de su investigación que por su contundencia y claridad prefiero no comentar, sino animar al lector a analizarla por sí mismo. Es evidente, eso sí, de esas conclusiones que una buena regulación repercute y asegura el crecimiento y el desarrollo de la actividad económica regulada, y que, por el contrario, leyes inadecuadas tendrán efectos nocivos en la actividad de la que se trate. En la demostración de esta delicada tesitura consiste el aleccionador estudio que hace Alejandro Cáribas, y que me honro en prologar, sobre la legislación financiera y bancaria: «DOS DÉCADAS DE LA BANCA VENEZOLANA 1999-2019».
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Economía y negocios
n° páginas
208
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.