AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Cuéntame y te Cuento

Escritos y Vivencias

Enlace
US$ 6,40
Leer algunas páginas

Cuéntame y te cuento es un proyecto que a lo largo de muchos años he cultivado, abonado con nostalgias y remembranzas de un pueblo acogedor, a donde la divina providencia quiso desarrollara mi infancia y gran parte de mi vida.

Rincón Hondo, Cesar, es un Mágico Rincón, del caribe Colombiano, nutrido
de mitos, cuentos y leyendas, que se contaban de generación en generación y que yo tuve la fortuna de oír de viva voz bajo algunos acogedores sombríos, de mi tío Lorenzo Villalobos, Salvadora Martínez, Victoria Campo, (Q.E.P.D) y Andrea Simanca (Q.E.P.D), entre otros.

Encontrarán en este libro historias que nos identifican, como la de Amelia, que toma el alma de mujer, para escenificar la anécdota del asiento pegao, el caminante, que algunos también asocian con la leyenda del enviado; Similoa, es un cuento corto de tinte político, que pretende fotografiar el trato que a lo largo de los años nos han dado los dirigentes políticos que nosotros elegimos; Escritos y canciones que en mis ratos de nostalgia escribo por ahí.

Les entrego un pedazo de mi historia, como le dije un día a mi compadre Desiderio Rivera, Hablar de Rincón hondo es rendir tributo a la constancia de un puñado de hombres pero más de Mujeres que con tesón nos han enseñado a querer nuestra tierra?.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-1212-1
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
59
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Jose Del Carmen

Abogado, docente universitario.
trabajador cultural de la región caribe de Colombia

Evaluaciones de los lectores

Yeison

Hace 2 años   Barranquilla/Colombia