AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Repensando la Tierra: Monocultivos, fracking y cambio climático

Comunicando para la comprensión de los problemas globales

Enlace
Ars$ 15.100
Leer algunas páginas

Este libro es un ejercicio académico de co-creación colectiva llamado: REPENSANDO LA TIERRA: "Monocultivos, fracking y cambio climático". Comunicando para la comprensión de los problemas globales, que compila una perspectiva crítica de las reflexiones, discusiones y lecturas de contexto para la comprensión de los problemas globales de estos temas. Sin pretensiones de experiencia y/o discursos meramente críticos, se presenta un análisis centrado en la descripción focalizada e integradora sobre los orígenes, las causas, las consecuencias y los efectos relevantes de los problemas de nuestra casa común: la tierra.

El libro tiene cinco textos planteados que abordan inicialmente la reflexión sobre las "Tierras, monocultivos y violencia", de autoría de Angie Catalina Yace Calambás. Se complementa esta temática con el texto "Monocultivos y tenencia de la tierra en Colombia: causas, efectos y atenuantes", elaborado por Isabella Reina Tenorio y María Juliana Reyes. Un segundo énfasis del libro es la polémica discusión sobre el fracking. Un primer panorama plantea el "Fracking: fracturando la tierra y la vida", de la autoría de Valentina Tombé Jordan y Gilgal Almonacid Rodríguez, en el que se expone una aproximación histórica y conceptual de la problemática. De igual manera, se complementa con el documento "Fracking: extrayendo riqueza y perpetuando pobreza", de Laura Daniela Dávila Gutiérrez y Nicol Valeria Millán Moreno, que amplía el foco a los orígenes y la panorámica global. El libro termina con el texto "Cambio climático, una amenaza real que no da tiempo", de Karen Andrea Astaiza Suárez y Leidy Johana Aguirre Valencia.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-0312-9
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Comunicación
n° páginas
140
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Jorge Mauricio Escobar Sarria

Comunicador social – periodista, Universidad Autónoma de Occidente, 1998. Magíster en Educación, énfasis en Desarrollo Comunitario y Educación Popular, Universidad del Valle, 2004. Doctor en Información y Documentación, Universidad de Zaragoza, 2013.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.