AutoresEditores.com

Modelación en Ciencias Químicas

Enlace
US$ 21,90
Leer algunas páginas

Los avances científicos y tecnológicos han modificado sustancialmente la sociedad actual, en especial la comunidad científica y educativa aceptan la idea del conocimiento concebido como herramienta de acceso al mundo, como medio para otorgarle sentido, explicándolo y operando sobre el mismo. Los objetos y eventos del mundo conllevan el desafío de comprenderlos y manipularlos; ya sean fenómenos naturales, comportamientos sociales, procesos históricos, económicos, industriales, etc., se describen por medio de representaciones, que no son otra cosa que modelos, que son fruto de la construcción humana, a partir del contacto del hombre con el mundo a través de su vida cotidiana.
Muchos especialistas coinciden en que una de las características del científico o del ingeniero -aunque en el fondo sabemos que sus funciones son diferentes- es la habilidad para resolver problemas de diferente índole, para esto requiere no sólo de conocimientos de matemáticas, física, química y otras ciencias, sino un juicio apropiado, el sentido común y ético y el saber cómo estos deben ser usados para reducir el problema real, en general complejo, a uno que pueda ser solucionado aplicando los conocimientos científicos que estén a su alcance. Saber cuándo y cómo el conocimiento debe ser aplicado, y si la respuesta resultante satisface la resolución del problema original.
Este trabajo desarrolla aspectos teóricos, epistemológicos y metodológicos de la modelación de sistemas en las ciencias químicas de gran utilidad en las ciencias aplicadas e ingenierías.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-987-33-3700-0
año edición
2013
n° edición
1
categoría
Ingeniería y tecnología
n° páginas
114
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.