AutoresEditores.com

TENTRAX

El Principio

Homero Daniel Rodriguez Navarrete @homerodaniel
Enlace
US$ 8,80
Leer algunas páginas

El libro TENTRAX es una breve narración de ciencia ficción escrita en el año 2005 cuando el autor era un niño de aproximadamente 12 años de edad en Colombia. En una de sus entrevistas, el autor cuenta que la narración cumple el propósito de ser parte de su aprendizaje literario al mismo tiempo que refleja una realidad caricaturizada de las dimensiones creativas y destructivas del ser humano.

El libro narra la historia de un grupo de amigos que construyen una nave espacial y accidentalmente llegan a un planeta llamado TENTRAX. Importantes temas ecológicos, planetarios, geopolíticos y exo-políticos son tratados de forma tangencial y de forma simplificada, siendo más bien un llamado a la reflexión por medio de la exageración y el contraste tanto de las virtudes como de los defectos humanos.

Como dato de interés, el autor escribió este libro mientras cursaba sexto grado en el Colombo Gales School, mismo año que probó exitosamente su proyecto sobre "Sistemas de seguridad Empleando Drones" presentándolo en la Feria Nacional de la Ciencia, Expo-Juvenil en Bogotá - Colombia 2005.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Ciencia Ficción
n° páginas
68
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Homero Daniel Rodriguez

Colombiano, graduado en Colombo Gales School, AA en Valencia College, Tutor de Física en Seminole State College, estudia Ingeniería eléctrica y Física en la Universidad Central de Florida. Habla español, inglés, japonés, portugués y practica Karate.

Ha incursionado en la pintura al óleo, carboncillo y pastel con la gran enseñanza del
maestro Manuel Blanco y la orientación artística del maestro Fernando Montoya Romanowsky .

Ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales en Colombia y USA. Ha recibido varios reconocimientos como la Mención de Honor en la VII Bienal Internacional de Suba en el 2010.

En el campo de la investigación científica desarrolló el proyecto Sistema de Seguridad Expoferia Juvenil año 2005, precursor de los Drones en Colombia. Actualmente investiga y diseña herramientas interactivas Lab-Física.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores

Fascinante historia.Extraordinaria imaginación Es un relato ordenado.plantea una interesante propuesta de ciencia ficción .Tiene elementos relacionados al medio ambiente, un recurso reflexivo de la interacción de los habitantes de la tierra y otros planetas. La trama refleja premonitoriamente situaciones actuales

Julia

Hace 3 años   Bogotá/Colombia