AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

EL LÁSER EN CIRUGÍA

Enlace
S/. 1.262,40
Leer algunas páginas

El láser de CO2 producido por Patel en los 60 prometía ser aplicable en la cirugía debido al hecho de que el haz era absorbido por el agua. En 1.970 Tomas Polanyi crea el primer sistema quirúrgico CO2, y León Goldman y Stanley Stellar realizan las primeras intervenciones con este láser.
El Dr. Isaac Kaplan y el Ing° Uzi Sharon se embarcaron en un doble proyecto diseñado para investigar la aplicación del láser de CO2 en cirugía como un todo, y, al mismo tiempo desarrollar un aparato especialmente para la cirugía, teniendo en mente las condiciones físicas y requisitos del quirófano promedio y la idiosincrasia de los cirujanos en general. Lo importante era llevar el rayo láser a la mesa de operaciones y a la mano del cirujano, de tal manera que pudiera operar con él, casi como con un lápiz.
Se requería del equipo láser y de un brazo articulado, con espejos para lograr llevar el haz láser hasta una pieza de mano que fuera esterilizable, y lo suficientemente pequeña para poderla manejar adecuadamente.
Luego surgen las fibras ópticas a la par de los distintos tipos de láseres y a partir de allí, se van incorporando a la cirugía, uno a uno los láseres, en la medida como han ido surgiendo, y las distintas especialidades quirúrgicas los han ido adaptando a sus propósitos con resultados sorprendentes, lográndose en la mesa quirúrgica, lo que antes era imposible.

En este libro, su autor, El Dr. Luis Ernesto Paolini-Pisani, de una manera didáctica, nos lleva de la mano por las distintas especialidades quirúrgicas para conocer acerca de sus aplicaciones, las formas de uso y las técnicas que han permitido a los cirujanos realizar actos quirúrgicos por demás maravillosos.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Medicina
n° páginas
510
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Color
Luis Ernesto Paolini-Pisani

• Médico Cirujano.
• Doctor en Medicina.
• Doctor of Science.
• Fellowship of International Lasertherapy Association.
• Diplomado Internacional en Prevención de la Drogadicción por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
• Ex Profesor de las Cátedras de Bioquímica 10 y Bioquímica 20 de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Odontología de la
Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela.
• Ex Profesor de Bioquímica en los Post-Grados de Cirugía, Endocrinología, Oftalmología, Obstetricia y Ginecología y Traumatología del Hospital Universitario de Los Andes, Mérida, Venezuela.
• Ex Profesor de la Cátedra de Fisiopatología de la Nutrición en la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela.
• Ex Coordinador-Jefe de la Cátedra de Bioquímica 10 de la Facultad de Medi
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.