AutoresEditores.com

Alfabeto de la noche

Enlace
US$ 10,90
Leer algunas páginas

La noche, ese horizonte hondo, misterioso, oscuro e indescifrable, es incognoscible. Nadie conoce sus secretos ni sus fatalidades. Sólo el soñante o el poeta demiurgo de la noche se aproxima, en el poema, a contemplar, y a contar, sus imperecederas confidencias.
Inventarse un mapa y biografiar la noche, auscultar sus
perversos vericuetos, sus ondulantes pestilencias y goces, parecen ser el itinerario preciso del decidor. Indudablemente malquerer e interpretar la noche es un desafío permanente del escritor consigo mismo y la página en blanco. Crear una herramienta de sus designios, epitafios y enigmas.
A nadie le está conferido las innombrables estratagemas de historiografiar la noche sin un faro luminoso, un compromiso con el averno, o con ser parte del bullicio tumultuoso de las cavernas sabias y lujuriosas del placer y de la nocturnidad voluptuosa del deseo en el cabaret, la barra o la taberna fortuita.
Para acceder a la noche hay que cubrirse de deseo y lujuria, hay que embriagarse de sed de sexo, ilusiones y sueños. Hay que emborracharse de apócrifas pócimas de lo feo o de lo bello. Hay que alucinar y perderse en la fiesta del delirio, la poesía y lo humano, lo polimorfo perverso. O hay que ser un voyeurista vidente y pendenciero, amenazante y agresivo, chupa sangre, bebedor de agua ardiente o clerén y como el búho, la lechuza y el murciélago ser anónimo e inmóviles adictos de la mirada.
Y es que estos dos alucinantes poemarios con nombres tan brillantes e ingeniosos, con una textura pictórica exquisita e inmensamente bella. Alfabeto de la Noche y El Humo de los Espejos de Pastor De Moya. Ediciones A Mano, 1995, 1999 y 2000 son un arrebato ensordecedor de la mirada, el gusto del color, la sensación del goce, la pasión del poema y las que quedan entendidas.
En este bestiario nocturno de pájaros no se soporta nada: "ni los gatos en los tejados azules bebiéndose la noche", porque; "hoy huyeron las ratas de mi sueño". (Jorge Piña)
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-9945-00-888-3
año edición
2013
n° edición
4
categoría
Poesía
n° páginas
51
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Ramón Pastor De Moya Rodríguez (pastor De Moya)

Pastor De Moya nació en la ciudad de La Vega, República Dominicana en 1965. Es escritor, artista multidisciplinario, horticultor y gallero. Ha recibido importantes premios, tanto en su país como en el extranjero: Premio Internacional de Cuentos Casa de Teatro 1993, 1996 y 2000. Premio al Libro Más Hermoso del Año 1996, Asociación de Libreros. Premio Anual de Cuento 2003, Secretaría de Estado de Educación y Secretaría de Estado de Cultura. Premio Especial del Jurado, 2do. Festival Latinoamericano de Cine y Video de Buenos Aires, 2004. Premio Internacional de Arte Miniaturas en Portada 2006, Revista Artes, entre otros. Ha publicado los siguientes libros: El humo de los espejos, Alfabeto de la noche, Buffet para caníbales, Altares y profanaciones, Jardines de la lengua, La piara y Juguete de hielo . leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.