AutoresEditores.com

EL VIAJE II EL SECRETO

EL SECRETO

Enlace
Ars$ 17.400
Leer algunas páginas

Es posible que pequeños quiebres de pensamiento se desdoblen en realidad o irrealidad en un espacio determinado de la cual no tenemos dominio. Es lo que quizás suceda a este viajero que un día cualquiera se encuentra en una idílica playa del mar de Cascáis, sin posibilidades de sobrevivencia.
Esta especie de madera de ébano es el personaje principal de la reciente novela de Carolina Jaspe García, El Viaje II, El Secreto. La permanencia es efímera o duradera. De este enamorado en cuanto a la relación de pensamiento de su consorte que se ha quedado al otro lado del continente; nadie urdió la situación, ni él ni ella. Solo sucedió. Con un antecedente de la narrativa épica en su libro anterior El Viaje, Lo Inexplicable, la autora nos muestra una vez más que la narrativa no es para iniciados, sino que es una amalgama de oficio que se va aquilatando con el tiempo a base del trabajo diario. El viajero solo sabe que está allí, solitario, enmudecido en esa playa del continente europeo, de sin saber siquiera quién es. Provista de un simbolismo a lo reloj de tiempo daliniano, la novela nos va llevando a la querencia, al odio y a la misericordia, como cuando ?Allí había permanecido suficiente tiempo y cuando trató de levantarse se tambaleaba; su espalda pesaba tanto como las angustias que llevaba consigo?. A través de sus libros anteriores, entre ellos, Sueños Azules, Carolina ha venido desarrollando una forma muy personal de narrativa, donde el agua entra como lev motivé genuino y espacial. Quizá ese deseo de viajera por recónditos lugares sean los culpables de la varieté de su estilo. Y, he allí, el clímax que infunde en el lector de un lenguaje ávido de la extrañeza de un lenguaje que está por verse.
Aún más, Su narrativa no está exenta de la historiografía a gran escala y de la historia aldeana para entramar un caleidoscopio escenográfico difícil de olvidar.
Amigo lector, Ud. Tiene en sus manos un libro para disfrutar un Viaje que lo acompañará durante toda la vida.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
100
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Carolina

Carolina Jaspe García nació en Caracas. Egresada del Instituto Pedagógico de Caracas como profesora de Castellano y Literatura, con postgrado en Planificación, Evaluación y Ciencias de la Educación. Jubilada del MPPE y consagrada a escribir artículos dedicados a mejorar las estrategias de enseñanza, el rendimiento escolar y el uso de las TIC, así como dejar aportes por el hábito de la lectura a través de los análisis de cuentos y novelas. En el 2016 publicó su primera obra literaria Sueños Azules y posteriormente Entretiempos Literarios . En el 2019 llega con el libro Regalo de Vida, donde narra el valor de un individuo a pesar de las adversidades.Recientemente publicó Los 14 días más Raros, a propósito de la pandemia, El Viaje, Lo Inexplicable y La Capitana, La Jugada Perfecta donde se trata las aventuras del amor en el t leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.