Otros libros de este autor

Crónicas escueleras sobre niños sobreprotegidos

Lectura recomendada a maestras y maestros de preescolar y primaria

Enlace
MX$ 263,00
Leer algunas páginas

El número de niños sobreprotegidos va en aumento en México, lo que dificulta cada vez más el trabajo de las maestras y maestros de preescolar y primaria, ya que los padres de esos niños ?a veces ni siquiera los propios niños? toman como una agresión el que a sus hijos se les diga que su letra parece patas de araña, o que por favor maduren, o que sean más responsables y cumplan con su tarea. Y no se diga cuando la maestra le llama la atención al niño sobreprotegido por pegarle a un compañerito (seguro algo le hizo el otro cabrón escuincle, argumentan los papás del alumno agresor), o se le lleva a la dirección por una falta mayor (acción que los papás califican como un injusto, traumático y hasta periodístico destierro), o se le deja sin recreo ?no sin lunch, aclaro? porque se negó a trabajar en clase (situación que los papás comparan con un secuestro); es decir, mamá y papá se desgarran las vestiduras en ataques histéricos y amenazan con demandar a la maestra e incluso a la escuela por violar, según ellos, los derechos humanos del niño. Y son precisamente esas y otras situaciones similares las que retrata este libro de lenguaje nada académico (ni madres), tomando en cuenta que lo que menos pretende es orientar respecto a qué hacer en esos casos (para ello están los pedagogos, psicólogos, maestros normalistas, pacifistas, internetistas, mártires de la docencia y demás especialistas en el tema).
Sin embargo Crónicas escueleras sobre niños sobreprotegidos es un libro que todas las maestras y maestros de preescolar y primaria deben leer (y quienes no lo sean también), no como un compendio de soluciones de la tensa relación entre éstos y los padres de familia sobreprotectores ?porque, insisto, no lo es?, sino como un simple ejercicio de catarsis a partir de la risa, al tiempo que algunos padres de familia, no todos desde luego, deben abstenerse de acercarse a sus páginas para no verse evidenciados en ellas, o sea para evitar que les quede el saco y, sintiéndose ofendidos, quieran demandar al pinche autor.
leer todo...

editorial
edición del autor