AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

La mujer que contó una historia en el cielo

Enlace
MX$ 347,00
Leer algunas páginas

Alfonso Cétarez, autor de La mujer que contó una historia en el cielo, salió de una matriz barranquillera un 15 de febrero del 50 en carnavales; y él lo dice, 'tuve como primer juguete la espuma del mar'. Recrea algo inherente al ser humano: el poema, que se siente como un disparador del pensamiento.
Esta obra tiene los alcances y los límites del amor, y del amor que siente el autor por la poesía, ante quien se rinde en una prosa que así como produce alegría, también provoca llanto, dolor y rabia con la misma emoción. Lo dice uno de sus personajes, Joaquín Paredes: "Están equivocados los que piensan que la represión calla: el sufrimiento no silencia, el tormento empuja. Y la injusticia no hace tolerantes a los hombres sino que hincha de soberbia sus conciencias y los lleva intransigentes a la lucha hasta imponer la decencia". Es la sensación de estar leyendo un testimonio, un relato, un poema, lo que nos llevó a creer que el amor no es como dicen, un aquí y un ahora, sino que tiene la vigencia de sentirse, de verse, y de llamarse Siempre:
Solo aspiro a que todos los que puedan/ Mientras vivan tengan vida eterna/ Cuando amen y mueran de mi lado/ Y se amamanten/ En los pezones de la uva y de la muerte/ Y sientan el crepúsculo y el alba/ Como una misma suerte/ En el columpio del día/ Porque nací de mañana/ Y espero morir del mismo mal/ Con la claridad a quemarropa/ Sin comas ni punto final/ Mirando tus pupilas eterna humanidad/ Con los ojos de la piel/ Con los ojos del sudor/ Y sin maldad
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-3140-4
año edición
2013
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
308
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Félix Alfonso Cétares Cepeda

Alfonso Cétarez Cepeda (Febrero 15 de 1950), pensionado de la Defensoría del Pueblo; barranquillero a morir, que en el trajín de su existencia ha recorrido caminos del corazón y de los asuntos ya cotidianos del país. La obra no pretende sin embargo, mostrar al pie de la letra situaciones amadas o sufridas sino ideas y sentimientos que en el devenir lo afectaron, por encontrarse en ocasiones involucrado. Ha sido escrita dando lectura a algunas realidades que mira no solo con lupas de raciocinio sino esencialmente con emociones en carne viva. Porque sin negar su carga ideológica y literaria, tenemos que reconocer y sentir, de manera fundamental, la vibración de las palpitaciones que estremecen el torrente sanguíneo de todo su ser. Y lo que él quiere mostrar y resaltar con todo el corazón: su amor filial.

Correo: facetares@hotmail.com
leer todo...

Evaluaciones de los lectores

Es impresionante el retrato que logra de las situaciones que va creando y narrando. Es una pintura maravillosa.

Ligia

Hace 10 años   Bogotá/Colombia