AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

MANUAL TEÓRICO ? PRÁCTICO DEL EJERCICIO DE LA CAPACIDAD LEGAL DE

Enlace
US$ 11,70
Leer algunas páginas

En Colombia, el Modelo Social impulsado a nivel mundial por el movimiento vida independiente, comenzó con la aprobación de la Ley 1346 de 2009 por medio de la cual se aprueba la ?Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad? declarada constitucional mediante sentencia C-293 de 2010 de la Corte Constitucional siendo parte así del Bloque de Constitucionalidad y que fue ratificada en el 2011 por el Gobierno Nacional, con este modelo, las personas con discapacidad tienen plena capacidad jurídica, algo que se logró solo hasta el 26 de agosto del 2019 con la entrada en vigencia de la ley 1996 del 2019 y en el que se erradico del ordenamiento colombiano la figura de la interdicción.

En el presente libro encontraran una reseña histórica de los diferentes modelos que han entendido la discapacidad a lo largo de la historia, pasaremos a la concepción de capacidad jurídica desde la perspectiva de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como también bajo la normatividad colombiana y sentencias de las altas cortes, se hace un estudio de los diferentes capítulos que conforman la ley 1996 del 2019 además de modelos para el trámite de las diferentes demanda.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-1402-6
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Derecho
n° páginas
183
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Dairo Alberto Mateus Estrada

Dairo Alberto Mateus Estrada abogado egresado de de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Popular del Cesar, Especialista en Derecho Procesal de de la Universidad Santo Tomas seccional Bucaramanga. Inicio su vida profesional en un cargo publico como Secretario de Gobierno del Municipio de Pailitas Cesar, bajo su sectorial estaba a cargo del Comite de Discapacidad, luego de Renunciar a su cargo se ha dedicado al litigio. Creador de la pagina GMH Abogados desde donde incentiva la academia leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.