AutoresEditores.com

Código Moral Sobre Los Deportes En El Mundo

Enlace
US$ 8,90
Leer algunas páginas

El deporte contribuye a mejorar la relación entre los individuos, se trata de una actividad sociocultural que permite el enriquecimiento personal integrando a las comunidades, convirtiéndose en fuente de salud y bienestar.
Es fundamental que los deportistas recobren y preserven los valores morales respetando reglas y el juego limpio. Para
fomentar, impulsar y contribuir a la realización y cumplimiento de tal propósito, se adopta el presente Código Moral, estableciendo pautas de conducta y comportamiento individual y colectivo fundamental en la gestión deportiva.
El deporte como fenómeno universal permite el fortalecimiento y la integración familiar, mediante una vida sana. Es importante prevenir, regular y sancionar las conductas indebidas de los deportistas, entrenadores, dirigentes, entes privados y públicos que promocionan los deportes y sus relaciones entre sí, evitando que se presenten situaciones de xenofobia, violencia en los estadios deportivos, lo mismo que las conductas de discriminación.
El deporte es una valiosa herramienta para la educación integral del ser humano, pero tiene un lado oscuro en el que los practicantes de los deportes espectáculo por su afán de triunfos manifiestan acciones socialmente indeseables.
La práctica deportiva se debe entender como un elemento generador de beneficios físicos, psicológicos y sociales, sin embargo, cada vez más son frecuentes las prácticas deportivas basadas en anti valores al resaltan la intolerancia, empleo de drogas para mejorar el rendimiento, la vanidad y engaños.

En el libro se presentan una serie de tipologías que analizan las conductas en el ámbito deportivo, describiendo aquellos factores positivos como negativos, estos últimos conllevan a acciones agresivas y violentas en la interacción deportiva, lo que obliga a plantear que se pongan en práctica medidas de intervención estatal para la prevención de tales comportamientos
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Salud
n° páginas
138
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.