AutoresEditores.com

Hacia una ética del medio ambiente

Enlace
CLP$ 12.990
Leer algunas páginas

HACIA UNA ÉTICA DEL MEDIO AMBIENTE - edición patrocinada por HOREB

En HOREB estamos conscientes que vivimos tiempos de cambio y evolución, cambios generados por la intervención del hombre en donde la humanidad se enfrenta a sí misma, pues ve amenazada su existencia por su irresponsable forma de vida y
por no valorizar adecuadamente el medio ambiente.

En HOREB, hacemos un llamado a la reflexión y a la acción; nuestro exhorto es para que volvamos a creer en nosotros mismos como humanidad y como primeros responsables, reconociendo la importancia y la conservación de este ecosistema llamado planeta, como parte fundamental e insustituible del cosmos en donde todos los seres que en él habitamos somos necesarios y es nuestro deber preservarnos.

Esa es la razón por la que hoy nos honramos en patrocinar la cultura del conocimiento HACIA UNA ETICA DEL MEDIO AMBIENTE como un principio que construya en cada persona una forma más ética de convivir con nuestro medio ambiente. El individuo como parte del problema y el mismo individuo como parte fundamental de la solución.

Este libro tiene los siguientes objetivos:

* Crear conciencia sobre la importancia que las ideas, valores, creencias y los estados de conciencia de las personas tienen sobre su compromiso real y efectivo con el desarrollo sostenible.
* Explorar las relaciones entre ideas, valores y experiencias.
* Plantear visiones creativas sobre el desarrollo personal y su relación con el medio ambiente.
* Desarrollar herramientas para crear visiones y compromisos comunitarios y empresariales en relación con el medio ambiente.
* Explorar técnicas para aprender a trabajar en grupo, para respetar la diversidad humana y para apreciar las ideas de los demás.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2020
n° edición
3
categoría
Ecología
n° páginas
121
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Enrique Posada

Ingeniero mecánico, con una maestría en ingeniería mecánica y estudios de gestión ambiental y tecnológica. Nacido en 1948, en Fredonia, Colombia. Casado, cinco hijos. Ha sido profesor universitario, investigador industrial y universitario, director de proyectos y asesor industrial en temas de energía, medio ambiente, procesos, termodinámica y manejo de fluidos.

Ha
escrito y publicado por su cuenta varios libros:

En busca del conocimiento creativo, 1995, 220 pags.
La enseñanza y el aprendizaje de la creatividad, 2003, 177 pags.
Teoría y práctica de la pequeña comunidad, 2004, 100 pags.
La contemplación creativa, Medellín, 2006, 327 pags
La senda respetuosa, 2009, 350 pag. Poemas.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.