AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Asociación de Educadores Ignacianos (A.E.I.) - 50 Años

Breve reseña histórica de una larga trayectoria de lucha sindical de los Educadores del Departamento de Misiones.

Enlace
US$ 12,20
Leer algunas páginas

La Asociación de Educadores Ignacianos, es una institución que ha marcado la vida de muchos de los docentes del Departamento de Misiones, como tal, ha ido creciendo y evolucionando conforme se iban dando los diversos escenarios a nivel país. La lucha gremial, el principal estandarte de esta Asociación, ha tenido diferentes evoluciones y tomado muchos caminos, la reivindicación de la labor docente, la afirmación de los derechos del sector, no es tarea fácil en un país donde la educación no es la principal de las apuestas.

El presente material es una compilación de informaciones basadas en los libros de actas de la Asociación de Educadores Ignacianos, que en el transcurrir de los años desde su fundación y sus ideales hasta las últimas páginas extraídas de esos libros, han quedado registrados diferentes avatares institucionales. Luchas sindicales, pedidos de mejoramiento, comisión directiva y otros temas se encuentran en las sucesivas páginas. Un destaque especial a las muchas personas han pasado y seguirán pasando por una institución tan grande y acogedora como lo es la A.E.I., en un afán de recordar algunas de las cuales ocuparon los cargos más altos, se puntualiza un perfil aunque escueto por la magnitud de las personas nombradas, dan una referencia de lo mucho que han aportado en uno de los aspectos de la vida.

Este libro, así como el mito de la caverna de Platón, es apenas una sombra que podemos ver de todo lo acontecido en años de historia y el protagonismo de muchos docentes anónimos y sus dirigentes gremiales, el objetivo del autor no es más que despertar el interés en la memoria de una parte importante de la comunidad para que otros con mayor rigor científico puedan mejorar esta obra.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Geografia e Historia
n° páginas
63
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Color
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.