AutoresEditores.com

CUADERNO DE TAREAS CIVICA Y ÉTICA

Enlace
US$ 9,50
Leer algunas páginas

José Clareth, licenciado en Biología y Química de la Universidad de Caldas, estudio Magister en Filosofía Contemporánea de la Universidad Nacional de Bogotá, alumno de Guillermo Hoyos, Rubén Sierra y Danilo Cruz, posteriormente Especialista en Gerencia de Talento Humano de la Universidad de Manizales, se ha desempeñado desde sus inicios como docente en colegios y luego en universidades. Desempeño 4 años MIEMBRO DEL CONSEJO superior de Caldas y luego en Anserma fue Otorgado como "Caballeros de Santana" de Anserma y fue Jefe de Planeación del Seguro Social en Manizales.
Dentro de su obra escrita se tienen: artículos de revistas y poemas, crónicas publicadas en el periódico La Patria, y ensayos filosóficos y sobre temáticas socio-ambientales para revistas universitarias e institucionales. Entre sus libros publicados se encuentran: Fronteras de la epistemología (ensayos filosóficos, 2000), Huellas de tierra y olvido (relatos y cuentos, 2001); La reja en el aire (poemas, 1999), Xiloloquios (escultura, tallas y poemas, 2003); Progredere periódicos murales, Metáfora de un grupo cultural en Anserma (ensayos, 2005), Los niños en el país de la sonrisa (Cuentos infantiles, 2007). Coautor del libro "Cien Años de Construcción de Civilidad", (2012). El ser y la ciudad para la vida (2016), Deshumanización en la Atención en Salud un Reto de la Bioética (2016), La Crisis de la Educación Colombiana un modelo anacrónico (2017), La vida florece en cada amanecer (poemas 2017) De la reflexión a la acción-Civismo Activo (2018), Mayo del 68 o el eco de una revolución (2018), Anserma de Caldas -Recordando el olvido (2019), ¿El hombre, dónde estuvo?. (2021) y C). Anserma de Caldas-Segundo edición (2022) - Cuaderno de tareas cívicas y ética(2022). Artesano de la palabra y el madera (2022).
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-6554-7
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
182
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
José Clareth Bonilla Cadavid

“Soy un artesano de la madera y la palabra. Nacio en Quinchia, una hermosa población de mineros y agricultores enclavada en medio de colinas, nace José Clareth Bonilla Cadavid, quien siendo niño es llevado para Anserma a donde se traslada su familia, durante una lluviosa noche, por los avatares de la violencia que ha marcado a Colombia. Allí recibe sus primeras letras, para luego educarse ingresando en primera instancia al seminario, donde se empieza a forjar la formación intelectual, aunque para este muchacho inquieto no es la vida religiosa que deseaba su madre, lo que habrá de caracterizar su existencia, dado que posteriormente ingresa al Colegio de Occidente de Anserma, donde pese a su juventud se alimenta su inquieto espíritu intelectual, logrando poner los primeros cimientos de su inquebrantable vocación de gestor cultural, pensador y mae leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.