AutoresEditores.com

La Jirafa Anoréxica

Enlace
US$ 9,80
Leer algunas páginas

Hasta la selva había llegado la tecnología y estaba inundada de páginas web dirigidas hacía la apología de la delgadez enfermiza.
La jirafa Lida vivió con la madre un año, porque desafortunadamente ella fue casada por varios leones hambrientos.
Se quedó con su hermana gemela y su padre hasta que fue
lo suficientemente grande para cuidarse por sí misma.
Deambulaba por la selva unas veces solitaria, otras veces acompañada por sus amigos y, gracias a su largo cuello podía alcanzar las hojas más altas de los árboles. También se agachaba abriendo sus patas delanteras para consumir los pastos que se encontraban en el suelo y para beber agua de lagos y charcas.
Su lengua prensil servía para agarrar los cogollos de los árboles y hierbas del suelo.
De un día para otro Lida dejó de comer los setenta kilogramos de materia vegetal y entró en una peligrosa espiral que ponía en riesgo su existencia.
Se dejó llevar por lo que se decía en las redes sociales, sobre belleza y delgadez, donde se incitaba a la juventud a realizar prácticas que conducían a la anorexia y la bulimia.
Dejó de comer el almuerzo y poco a poco fue dejando de alimentarse el resto del día. Lida masticaba algunos forrajes y luego los escupía.
Aprendió viendo videos y tutoriales sobre cómo adelgazar, y simulaba que estaba comiendo de algún árbol cercano para que su familia no se enterara y la amonestara.
Lida se autolesionaba para desahogarse y evitar la sensación de comer.
Con otras jirafas conocidas que trabajaban en modelaje lo mismo que ella, compartía trucos y participaba en competencias para enflaquecer, comiendo y regurgitando, y saber quién ganaba.
La familia se enteró de su trastorno un día que se enfermó cuando la llevaron donde una jirafa curandera que vivía en las cercanías, quien después de escucharla, la trató con hierbas y entregó un documento con instrucciones, sugiriendo que, si Lida seguía enferma, lo mejor era llevarla a donde un galeno que ella conocía para que
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Cuentos
n° páginas
68
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.