AutoresEditores.com

CAFELAB COLOMBIA

sostenibilidad ambiental y tejido social

Enlace
US$ 14,50
Leer algunas páginas

Actualmente en el país existen una serie de problemas ambientales, siendo uno de los más importantes la excesiva generación de residuos sólidos. Al observar esta situación, se considera que las Instituciones Educativas deben cumplir un rol más dinámico y activo en el cuidado del medio ambiente, es por ello por lo que este proyecto busca involucrar a la comunidad educativa, para que cumpla un papel protagónico y activo en el cuidado del entorno y en consecuencia en el desarrollo sostenible de su contexto.

De acuerdo con lo anterior, la Institución Educativa Municipal Montessori sede San Francisco en Pitalito Huila, quiso entrar en la dinámica investigativa a través del estudio del producto que se consolida como la fuente de ingresos para todo el sector rural donde está localizada: el café. Al determinar que el proceso general del café demanda 9 grandes pasos, en la mitad de estos se producen grandes cantidades de subproductos, los cuales, en su gran mayoría son arrojados a las vertientes de agua, incinerados o simplemente utilizados para acabar con la vegetación de la zona.

En ese sentido, el grupo de investigación CAFELAB tiene como objetivo contribuir a la disminución de la contaminación ambiental generada por los diversos subproductos del café, reincorporándolos a la cadena productiva en las veredas San Francisco, Holanda y Santa Inés del municipio de Pitalito Huila. Las veredas mencionadas son focalizadas debido a que los estudiantes provienen de dichos sectores. En total se cuenta con una población objetivo de 357 estudiantes y 530 familias que se benefician directamente del proyecto.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Matemática y física
n° páginas
103
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Color
Luis Leider Ruiz

Docente de Educación Física Recreación y Deporte en la Institución Educativa Municipal la Laguna ubicada en la zona rural del municipio de Pitalito Huila.

Licenciado en Educación Física de la universidad Surcolombiana de Neiva, Especialista en Pedagogía de la Recreación Ecológica en la Fundación universitaria los Libertadores y Magister en
Planeación y Administración Educativa de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología.

Nacido en el municipio de Pitalito, Huila, Colombia; y luego de 30 años de experiencia pedagógica comparte esta publicación como respuesta a las ventajas de formar a través del deporte en habilidades blandas, siendo éstas indispensables para la vida.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.