AutoresEditores.com

EL CARRUSEL DE LA CONTRATACIÓN

Enlace
US$ 9,00
Leer algunas páginas

En la selva causó gran alboroto e indignación saber que algunos animales eran sospechosos de corrupción en los procesos de contratación pública, que fueron adjudicados de forma fraudulenta mediante acuerdos previos con empresarios a cambio del pago de coimas que cobraban los funcionarios.

Varios lobos, coyotes y algunas hienas se ganaron
los contratos de infraestructura para realizar y acondicionar abrevaderos que beneficiaran a los habitantes, lo mismo que plantar árboles en lugares desérticos para aumentar la provisión de alimentos, y mejorar corredores migratorios para ñus, búfalos y elefantes.

El soberano de uno de los reinos de la selva pretendía evitar los largos desplazamientos de sus congéneres en busca de agua, ganándose la animadversión de quienes consideraban que perjudicaba su economía, al reducir el movimiento de herbívoros que representaban la base de su sustento en los lugares donde ellos se encontraban.

El alcalde un chacal, junto con un hermano y subalternos micos que laboraban en la administración apelaron a las prácticas corruptas.

A oídos de un oso que tenía el cargo de fiscal, llegó información suficiente para iniciar una investigación preliminar y determinar si tras los contratos hubo un carrusel de la contratación.

Todo fue motivado gracias a que un coyote contratista presentó un retraso en la ejecución de una de las obras, y los medios de comunicación se encargaron de hacerlo público destapando la "olla podrida"

Una vez los funcionarios fiscalizadores procedieron a efectuar la inspección administrativa descubrieron el fraude y, al coyote no le quedó más remedio que "soltar la lengua" sobre el manejo de los recursos entregados por el chacal quien le había adjudicado varios contratos a cambio de coimas.

El hecho más conocido dentro de las irregularidades fue el retraso en la construcción de un gigantesco abrevadero para que se congregaran miles de animales que sufrían la escasez de agua.

De las pru
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Cuentos
n° páginas
44
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.