AutoresEditores.com

Los sabios de sion en accion

O la carrera hacia lo insondable

Enlace
CLP$ 23.280
Leer algunas páginas

La carrera de las sociedades hacia su desarrollo general está determinada por la invención más arcaica que se ha inventado: la política. Desde el nacimiento de la llamada sociedad un subterfugio ha permanecido en las aguas profundas siempre plagado de manipulaciones. Se dirá que ninguna ley en lo que toca a las naciones es hecha ni por los pueblos ni por sus gobernantes.
Las llamadas sociedades secretas se han invertido en esta escunstance, para adoptar un único objetivo: por fenómenos de orden de impacto con un instrumento procedente de las edades, ' Ingeniería social.

"El mundo está cambiando, parece moverse hacia el caos más completo y, sin embargo, por encima de este caos, una oligarquía parece más estable que nunca, intocable e inquebrantable. Ella no gobierna por la fuerza de las armas, pero sin embargo su poder es real. A los desfiles militares y a la represión abierta de las dictaduras del pasado, se impone lentamente, a través de técnicas más sutiles, vinculadas a la ingeniería social, la nueva forma de gobernar. Para entender el trasfondo de esta política y de este nuevo poder, el escritor Lucien Cerise, novelista y ensayista, explica qué es la ingeniería social.

¿Podría decirnos qué cree que es la ingeniería social? ¿Quiénes fueron los precursores?

Lucien Cerise: Ingeniería social es el nombre dado en el siglo XX a un enfoque intervencionista y mecanicista de los fenómenos sociales. Se trata de trabajar para transformar la sociedad como si fuera un edificio, una arquitectura, haciendo "demolición controlada" por ejemplo, de ahí el uso de una forma de "caos controlado" para provocar cambios que de otra manera no ocurrirían por sí solos. La diferencia con la política, que también trabaja para cambiar la sociedad, radica en el hecho de que no abordamos un conjunto de sujetos tratando de convencerlos con hermosos discursos, sino que tratamos este conjunto de sujetos como un gran objeto para reformatear, de ahí una fuerte tendencia a la cosif
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
51
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.