AutoresEditores.com

POLINIZADORES DE LAS BORRAGINACEAE IBERICAS

Enlace
$ 31.000
Leer algunas páginas

En las Boraginaceae en muchas especies las flores se agrupan en cimas de carácter escorpioideo. La corola es gamopétala, generalmente de 5 pétalos, con el tubo corto o largo provisto a veces de apéndices en la garganta y el limbo penta-lobulado. Las flores de color azul, blanco, rosa o amarillo, pueden ser giratorias, túbulo-campanuladas o infundibuliformes, de polinización predominantemente entomófila. El néctar permanece oculto en un receptáculo inmediatamente debajo del ovario. Por tanto, sus visitantes son casi exclusivamente abejas (Apoideos) de lengua larga, principalmente en Pulmonaria, Borago y Echium. También en Cerinthe, Anchusa y Symphytum. En caso de que los insectos fallen, la auto-polinización es posible (Lithospermum y Myosotis). En el otro extremo se encuentran Cerinthe, Echium y Pulmonaria que reciben gran cantidad de visitas de las abejas y abejorros por lo que no es necesaria que recurran a la auto-polinización. Entre estos dos extremos, se sitúan el resto de géneros.
Pulmonaria, Anchusa y Echium son visitadas casi exclusivamente por abejas de lengua larga. También Cerinthe y Symphytum.
Las corolas son más cortas en los géneros: Myosotis, Omphalodes, Heliotropium, Lithospermum y Cynoglossum por lo que son visitadas por abejas, lepidópteros y moscas, especialmente sírfidos (Knuth, 1908).
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Biología y química
n° páginas
73
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.