AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Mi tío el escritor

Manuscrito de Jesús María Díaz

Enlace
CLP$ 11.440
Leer algunas páginas

Jesús María Díaz Carmona nos entregó, antes de su partida inusitada, una historia que pretende guiar la formación del hombre hacia el trabajo como única salida de hacerse hombre, predestinado a un final que no siempre es feliz, manifestando el descubrir de sí mismo a través del "¿Implica dolor lo justo?" (JAD).

No se conocen datos exactos de la vida de Jesús María puesto que, a pesar de ser un hombre que visto desde el punto de vista de un niño "imprimió una imborrable huella de coraje y virilidad, de inteligencia y vivacidad" por motivos que aún, casi a treinta años de su muerte, su familia desconoce, decide ponerle fin a su existencia.

En el relato que presento a través de estas líneas existe, sin duda alguna, una intención moralizante, una actitud de lucha permanente por la vida y por la superación, por la conquista del espacio personal y del respeto. Nos presenta un personaje como Martín Márquez que, a pesar de todos sus prejuicios, afronta con decisión el reto que tenía delante para convertirse en un ser humano carismático y valiente. Es posible que en este relato exista una valiosa conexión entre la personalidad de Martín Márquez y Jesús María Díaz Carmona. El coraje ante los retos, la disponibilidad ante el trabajo, el gusto por la mujer...
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-980-18-2017-8
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Cuentos
n° páginas
150
formato
11 x 17 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
José Argenis Díaz

Soy venezolano, nacido en Villa de Cura (1954), cuna del autor de la letra del famoso joropo "Alma Llanera", Rafael Bolívar Coronado. Redactor en periódicos regionales, escritot, poeta y ensayista, orador y facilitador de taller de creación literaria y poesía. Tengo varios libros publicados, así como artículos de opinión sobre cultura general.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.