AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

Cómo Entender la Historia Cristiana

Enlace
US$ 20,80
Leer algunas páginas

Casi dos mil años han pasado desde que dos jóvenes primos: Juan el Bautista y Jesucristo, bautizaron fieles a orillas del río Jordán. Su ministerio no duró más de cinco años, pero a pesar de este corto período de tiempo, sembraron las semillas de un movimiento que ha crecido hasta convertirse en una de las tres principales religiones del mundo.
Este libro es un compendio de sucesos del cristianismo y está dirigido a quienes están buscando su verdadera historia. Se desarrolla progresivamente, con fechas cronológicas de los acontecimientos más importantes que han influenciado la historia cristiana. Hoy en día, el cristianismo está representado por innumerables instituciones que compiten entre sí para captar la atención de los fieles; sin duda, las principales instituciones son las fundadoras: la iglesia Católica y la Ortodoxa Griega, seguidas por la iglesia Luterana, Anglicana, Episcopal, Metodista y muchas otras más, que entraron en vigor con la Reforma Protestante. También cabe destacar, la aparición de los movimientos evangélico y pentecostal, entre los que figuran los Mormones, Testigos de Jehová, etc.
Si hacemos a un lado el dogma inflexible de la Iglesia Católica Romana, la misma que se ha mantenido sin cambios desde hace más de 1.700 años, el Cristianismo es la religión más flexible y complaciente de todos los tiempos, que no hace diferencia alguna en los estratos sociales, y es la religión que ha sido más comercializada. Sin embargo hay pocos libros dedicados a trazar su historia, desde el Passover de los judíos, al mundo de hoy. Sin embargo, este libro permite diversas interpretaciones de la Cristiandad cuyos principios únicos son: Amarás a tu prójimo como a ti mismo y Harás el bien a los demás, siempre respaldados por un Dios, quien es Todo amor, Todo comprensión y Todo perdón. A diferencia del Islam, cuyo dogma se basa en el libro sagrado de el Corán, él cuál aún se conserva en idioma original, y en el que la palabra de Dios es única, indiscutible y no puede ser juzgada por sus seguidores.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-612-00-0847-8
año edición
2013
n° edición
2
categoría
Religión y espiritualidad
n° páginas
422
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Basil C. Fisk

Basil nació en Inglaterra en el año 1926 y tuvo una carrera de 35 años al servicio del Gobierno Británico, residiendo en diferentes países hasta su llegada al Perú, donde fundó su propia empresa de telecomunicaciones. Ahora, retirado, se dedica a la literatura, internet, sus blogs y una variedad de hobbies.
Su interés en la religión, que lo ha acompañado a lo largo de su vida, viene de su estadía de tres años en Palestina, tiempo en el que visitó un gran número de de santuarios cristianos y lugares santos, años antes de la formación del estado de Israel, cuando se podía viajar libremente a todas partes para visitar los sitios sagrados.
El libro le tomó aproximadamente cinco años de investigación para su publicación, y que como él mismo comenta: "está dirigido a quienes están buscando la verdadera historia del mundo cristiano".
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.