AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

La princesa maga

Recopilación de cuentos y crónicas

Enlace
Ars$ 15.400
Leer algunas páginas

Este libro, La Princesa Maga, incluye cuentos y ensayos cortos. Los cuentos en su mayoría se orientan hacia versiones de navidad, recreando pequeños sucesos del acontecimiento bíblico y demostrando que Jesús es un ser universal que acampa en todos los grupos humanos a donde ha llegado su nombre. Paralelos a los cuentos de navidad aparecen una serie de ensayos como otros publicados por Cardona Tobón en anteriores títulos re-cogiendo la tragedia de los pobladores aborígenes de la región tanto como de la población negra generada en los reductos de los esclavos que trabajaron las minas de oro.

La Princesa Maga, cuyo nombre se toma de uno de los escritos, es un aporte a la literatura afrocolombiana y a la literatura indígena en una región mestiza como la del Gran Caldas, donde la mezcla de sangres genera la rica realidad que hoy somos.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-4729-1
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Cuentos
n° páginas
148
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Alfredo Cardona Tobón

Quinchía, Risaralda 22/02/1938

Magister Honoris Causa en Historia de la UTP e Ingeniero Mecánico de la UPB especializado en e Metalografia. Durante más de 40 años se ha dedicado a escribir sobre historia en diferentes periódicos y revistas del país.

Cofundador del Centro de Investigaciones del Centro- Occidente de
Colombia, miembro de Academia Pereirana de Historia, Academia Caldense de Historia, Centro de Historia de Manizales y Centro de Historia de Neira.

Profesor honorario de la U. Autónoma de Manizales, condecorado por Quinchía con la orden de San Andrés y por el Centro de Historia de Manizales con la Orden José María Restrepo Maya

Algunos libros

Quinchía Mestizo
Ruanas y Bayonetas
Los caudillos del desastre
Indios, curas y maiceros
Historia y Memoria
La Historia Rural de Pereira
Crónicas de Opirama
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.