AutoresEditores.com

La Formación Ética, Moral y Cívica

En el contexto del Currículo Nacional Bolivariano.

Enlace
UYU$ 615,50
Leer algunas páginas

El presente estudio está concebido como una investigación de naturaleza cualitativa, cuyos propósitos consisten en indagar, develar y construir aportes teóricos a partir de las vivencias y testimonios de los actores socio educativo en el nivel media general sobre el significado de la formación ética, moral y cívica en el contexto del Currículo Nacional Bolivariano, enmarcado en una perspectiva interpretativista de las experiencias recorridas; donde existen conceptuaciones que van más allá de una postura de orden filosófico que la colocan en un lugar privilegiado.

La metodología estuvo respaldada con el empleo del método fenomenológico hermenéutico, el cual emergió de una exploración y comprensión de los significados de las vivencias de los intervinientes, utilizando como técnica de acceso a la experiencia, la entrevista conversacional y la observación no participante, sometiéndose la información recabada a los procesos de registro sistemático, análisis microtematico, holística y teorización.

Del fenómeno abordado germinó un constructo reflexivo que podría resumirse así: "En los actuales momentos, donde la coyuntura socio política ha causado malestares, es necesario la revaloración de los fundamentos humanísticos de orden socioeducativo en los protagonistas de la educación venezolana y reconocerse nuevamente como académicos y docentes para escuchar la voz del alumno y su sentir sobre los valores humanos y sociales".

Obiter Dictum

El libro se encuentra constituido en cinco (5) episodios:

1. Un acercamiento a la experiencia desde las vivencias;
2. Ambiente teórico referencial y construcción epistémica;
3. Recorrido epistemológico y metodológico;
4. La experiencia vivida al descubierto;
5. Mi aporte teórico producto de la experiencia vivida al descubierto.

Estoy convencido que aun no se ha logrado estar cerca de la totalidad de temas de interés dentro del universo educativo, sin embargo estimo con la conclusión de e
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-980-18-2421-3
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
412
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Mauri Francisco Rojas Garcia

Mauri Francisco Rojas García

Actualmente es reconocido sobre todo por su papel como conferencista y consultor jurídico. Así mismo, muchos lo reconocen por su faceta como escritor y es que hasta el momento han sido 33 obras a lo largo de su carrera profesional jurídica.

Otros en cambio, lo conocen por su
labor como catedrático universitario y también están quienes lo valoran por su desempeño en el escenario jurídico, específicamente en el Derecho Penal; Presidente del Despacho de Abogados Rojas León & Asociados y Vigente Director Gerente del Instituto Academia de Formación Jurídica Simón Rodríguez. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.