AutoresEditores.com

Hitorias para recordar

Enlace
S/. 28,70
Leer algunas páginas

La cultura de un pueblo, una localidad o un caserío, siempre estará acompañada de sus mitos, costumbres o leyendas, que para unos son datos anecdóticos o cuentos, mientras que para otras personas son hechos que forman parte de su historia y suelen pasar de generación en generación como especie de cuento con los cuales a veces se intenta explicar alguna situación.
El pasado es el punto de partida del estudio de un tema porque a través de él podemos entender la realidad actual del suceso.
Es decir, todo hecho presente tiene un pasado y, a su vez, generará una consecuencia a futuro, de ahí la importancia de conocer y relacionar los antecedentes de la historia, bien sea a modo personal, bien de nuestra sociedad o país. También abre las puertas para encaminar a las personas a conocerse más como individuos y como parte de un grupo social.
La tradición oral ayuda a recuperar la historia a través de sus protagonistas.
El hombre, en su afán de construir un mundo alrededor de sus necesidades, también inventó e imaginó muchas cosas que no podía explicarse de los fenómenos naturales, entonces le dio forma a historias que hoy día se conservan gracias a la tradición oral, que se transmiten a través de muchas generaciones y persisten por medio de una comunidad social.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Geografia e Historia
n° páginas
114
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Víctor Hugo Panana Alza

Nacido en Barranca Lim Perù
Vivo en Alto Salaverry distrito de Salaverry Trujillo La Libertad Perù
Trabajo en Construcción Civil
Casado con Claudia Rosales Callan
Tres hijos mayores de edad
Estudié primaria en el Colegio de Varones 425 y secundaria en el Colegio Particular San Ildefonso y terminé en la sección nocturna del Guillermo
E. Billinghurst en Barranca
Trabajé en el departamento Técnico del Concejo de Puerto Supe como ayudante en Topografía luego como cobrador de arbitrios municipales del puerto. Posteriormente trabajé en la Fábrica de Gaseosas La Concordia como empleado en el área de ventas durante cinco años y medio pasando por los puestos de ventas, almacén, secretaría cobranzas, cuentas corrientes, administrador de una sucursal entre otros cargos. Me trasladé a Lima en el año 1972 trabajando en forma independ
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.