AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

RÉQUIEM: El Encargo de Claudia

Cristóbal San Martín González @cisanmartin
Enlace
US$ 9,10
Leer algunas páginas

El Réquiem suele definirse como un canto que ruega por las almas difuntas, siendo en la cultura occidental un frecuente recurso en la historia. En este caso, Réquiem -Un encargo-, es un poemario que narra el encuentro ficticio entre el autor y su difunta amiga suicida, Claudia. Esta vuelve a reclamar el encargo que le hiciera al autor hace años: un réquiem.

La obra describe dicho encuentro, desde la soledad del autor, pasando por la repentina aparición de Claudia, el reclamo de su encargo, hasta su retirada definitiva y el abandono del mundo terrenal. De esta forma, el grueso del poemario se compone por el Réquiem mismo, siendo precedido por el contexto del Prefacio y sucedido por un Epitafio.
En términos estilísticos, el poemario se conforma por novecientos noventa y nueve versos, agrupados en cuatro cantos: Prefacio, Encargo, Réquiem y Epitafio. A su vez, el Réquiem se subdivide en nueve sub cantos iguales, extraídos del canon, compuestos por la misma cantidad de estrofas y versos.

Más allá del estilo numérico y las notables referencias a la cultura popular, la estética de los versos es libre y profundamente retorcida, transitando desde fases grandilocuentes y elegantes hacia secciones ácidas e irónicas
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
63
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Cristóbal San Martín González

Psicólogo, historiador, políglota y escritor.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.