AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

CARABOBO

lo que nos revelo el terreno. Amplio y razonado estudio 200 años despues

Enlace
US$ 39,60
Leer algunas páginas

Nos encontramos en el marco de la conmemoración de los doscientos años de la gloriosa batalla de Carabobo, acción bélica que no sólo representó un punto de inflexión determinante en favor de las armas republicanas en el periodo de la Guerra de Independencia de Venezuela, sino que forma parte, junto a las victorias de Boyacá, Bomboná, Pichincha, Junín y Ayacucho, de una de las páginas heroicas y legendarias de la Independencia del continente sudamericano.
El éxito de Carabobo, la batalla decisiva, como fue llamada entonces, se debe a la campaña originada meses antes por parte del Estado Mayor del ejército Patriota, con el insigne Libertador Simón Bolívar al mando. Sin lugar a dudas, también al riguroso estudio del terreno y a la minuciosa planificación.
Llena de asombro cómo se conjugaron en tiempo y espacio órdenes, contraórdenes y acciones sobre tan extensa geografía.
La descripción del Campo de Carabobo como espacio físico y los puntos geográficos y topográficos más relevantes que le caracterizan han permitido establecer con claridad la manera como el terreno modeló en cierta forma el desarrollo de las acciones y tácticas empleadas en el fragor de la batalla.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Geografia e Historia
n° páginas
210
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Color
Antonio Jose Vitulano Mendez

Antonio José Vitulano Méndez, un disciplinado autodidacta incansable, no ha escatimado tiempo ni esfuerzo para desarrollar el tema luego de un acucioso trabajo de consulta e investigación bibliográfica, y tras más de una treintena de años dedicado a caminar y transitar, con lupa comparativa e indagadora, el vasto espacio que sirvió de asentamiento para el encuentro de los ejércitos enfrentados en aquella época. A estas acciones se suma la experiencia de su valiosa y activa colaboración en el desarrollo y puesta en escena cada año (2003 – 2019) del Proyecto Escenificación de la Batalla de Carabobo, contribuyendo a fomentar entre los jóvenes liceístas y la comunidad en general, la significación histórica de esta fecha para la Patria. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.