AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

ROMANCERO TROPICAL

Enlace
UYU$ 853,70
Leer algunas páginas

A PARTIR DE LA DECIMAS, GENERO MUY POPULAR ENTRE PESCADORES Y CAMPESINOS DE LA RIVERA DEL RIO MAGDALENA, EL AUTOR NARRA EL ACONTECER DE SU COTIDIANO VIVIR. LOS CUENTOS MUESTRAN EL ANHELO DE PROGRESO DE SU TERRUÑO Y ESTAN LLENOS DE IMAGENES COSTUMBRISTAS QUE NOS TRASLADAN A LA COTIDIANIDAD DE LAS GENTES SENCILLAS.

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
541
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
José Asunción Cantillo Anaya

Nace en Tenerife Magdalena el 22 de junio de 1937; allí trascurre su niñez y adolescencia al cuidado de su padre y abuelos, entre el río Magdalena, la ciénaga de Tapegua y las labores del campo. Se radica en Santa Marta donde forma su familia y saca adelante a sus cuatro hijos. Católico, devoto de la virgen hace parte de la Legión de María. Inquieto por el acontecer de su tierra natal, de Santa Marta y del país en general, plasma su sentir en décimas y cuentos.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las décimas género muy popular entre los campesinos y pescadores de su natal Tenerife lo cual lo llevó a adoptar los seudónimos de Campesino en exilio y el alegre cantar de los chinchorreros del Río Magdalena. Su prosa está llena de imágenes costumbristas que entrañan el cariño y la nostalgia hacia su querido terruño...
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.