AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

MEMORIAS DE UN EJERCICIO PEDAGOGICO

Vivencias sobre las expresiones del pensamiento infantil en los procesos de escritura

Enlace
UYU$ 533,00
Leer algunas páginas

Aportar una experiencia tomada de las vivencias de personajes que en el medio educativo, desde lo oculto de su quehacer, hacen historia que no escriben; aun así, dejen huella que inspiran.
La obra, recoge prácticas de una maestra dedicada a la enseñanza, abierta a la aplicación de metodologías que ubicaran a
los niños como centro y razón de ser de su acción educativa. Incansable en la búsqueda de estrategias que facilitaran el aprendizaje al ritmo y características de sus estudiantes, interesada en la exploración de innovaciones que respondieran a las inquietudes que la interacción con sus escolares le generaban; es así, como se arriesga junto a un grupo de maestros capacitados y asesorados por especialistas, a vivir la aventura de transformar sus prácticas pedagógicas aplicando un enfoque constructivo, llevando a sus a alumnas a la lectura y la escritura; abandonando métodos tradicionales.
El texto escrito el año 2013 y publicado en el 2014, retoma la innovación en saberes y ejercicios pedagógicos para el aprendizaje de lectura y escritura importantes de dar a conocer, considerando la trascendencia de estas habilidades, como factor de éxito o fracaso escolar. En Colombia, se fortalece el requerimiento de cambio en el Plan para el Desarrollo de la Educación Especial (1990 - 1994), avalado por el MEN; política que enfocaba planteamientos parael acercamiento a la lectura y escritura; es así, como la innovación llegó a jalonar avances hacia una educación flexible adaptada a las necesidades de los estudiantes, su diversidad.
Los procesos de un aprendizaje diferente, motivó la recopilación de evidencias, fundamentadas en los principios de la propuesta constructiva, estructurando un relato que muestra el logro de la alfabetización sin exclusión.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-5985-0
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
243
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Mariela Del Carmen Salazar Vila

Psicopedagoga de profesión, apasionada por el tema, su profundización y su aplicación, lo que le llevó a explorar y a desempeñarse en diferentes espacios educativos, con el propósito de fortalecer su accionar pedagógico, con experiencia en educación infantil, juvenil y universitaria; que estructuraron y afianzaron sus saberes desde una práctica continua.
Docente, psicorientadora, impulsora de planes desde educación especial, coinvestigadora en proyectos para semilleros de investigación con niños y jóvenes; oportunidades de interacción con diferentes grupos, especialmente el docente de quienes aprendió, aportó, compartió mediante talleres complementados con la atención a escolares en necesidad educativa, con diferentes ritmos y estilos de aprendizaje; experiencias que motivaron la renovación de práctica pedagógicas.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.