AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Cuadernos de Wing Chun No.1: "Gong fa" (功法)

"Un método para el desarrollo y refinamiento del Kung Fu interno"

José Manuel Bezanilla Sánchez Hidalgo @jjmbezanilla
Enlace
$ 83.500
Leer algunas páginas

Este libro es producto de una investigación académica y una primera síntesis de más de 40 años de práctica de artes marciales. El principal objetivo es realizar una revisión y aproximación científica del "método antiguo para el desarrollo del Kung Fu interno" (Gong Fa), lo que permitirá al practicante tener una clara y sólida perspectiva de los elementos requeridos para aprender, practicar y desarrollar una forma de artes marciales internas.
El texto está construido de forma didáctica y pedagógica basado en distintas fuentes bibliográficas debidamente referenciadas, lo que llevará al practicante de la mano para entrar por la puerta del fascinante e inconmensurable mundo de las artes marciales internas.
El primer capítulo introduce a los elementos y características generales del "Gong Fa", "el método para el desarrollo de la habilidad", proponiendo unas bases metodológicas para aprender, desarrollar y refinar los principios del Wing Chun desde una perspectiva de las artes marciales internas.
En los siguientes capítulos se presentan las características de cada uno de los elementos centrales (cuerpo, mente, respiración, Qi, fuerza y momentum), así como las pautas mínimas para su entrenamiento, desarrollo y refinamiento en el contexto del Wing Chun y las artes internas.
Todos los capítulos incluyen ejercicios prácticos sencillos, que fácilmente se pueden incorporar a la práctica cotidiana de kung fu, otro estilo de arte marcial o deporte.
En el capítulo siete se trabaja lo que se llama "ejercicios para la transformación" en un "cuerpo de serpiente con extremidades de grulla", imágenes simbólicas características del Wing Chun, que indican las características físicas y mentales que debe poseer el practicante para aprender y desarrollar el estilo de manera completa y segura.
Finalmente se incluye un capítulo donde se desarrollan los conceptos generales del Dao, además de presentar consideraciones finales para realizar una práctica segura de artes marcia
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Salud
n° páginas
256
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
José Manuel Bezanilla Sánchez Hidalgo

Psicólogo Clínico Por la UVM, Especialista en Psicoterapia de Grupos y Psicodrama Clínico por el Centro de Estudios Psicodramáticos (CEPSY), Maestro en Ciencias de la Educación Familiar y Doctor en Ciencias Para la Familia por ENLACE.AC.
Con más de 40 años practicando artes marciales japonesas y Chinas, especialmente Nippon Kempo, Judo y Wing Chun.
Ha publicado libros y articulos en revistas científicas sobre psicología, derechos humanos y artes marciales.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.