AutoresEditores.com

SUTRA DEL ESTRADO

Charlas de Dharma

Enlace
US$ 16,30
Leer algunas páginas

El Sutra del Estrado del Sexto Patriarca es una escritura budista Chan que se compuso en China durante los siglos VIII al XIII. Es un texto fundamental del budismo Chan, la escuela budista china que luego cristalizó en Japón como Zen. El "estrado" se refiere al podio en el que habla un maestro budista. Sus temas claves son la percepción directa de la verdadera naturaleza de uno y la unidad en esencia de śīla (conducta), dhyāna (meditación) y prajñā (sabiduría). El texto intenta reconciliar la llamada Escuela del Norte con sus supuestas enseñanzas de iluminación gradual, y la llamada Escuela del Sur con sus supuestas enseñanzas de iluminación súbita.

Este libro es una compilación de charlas de Dharma hechas por el maestro zen Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin a la sangha Meditación Budista Zen de Guadalajara, Jalisco, México entre el 16 de agosto 2020 hasta el 15 de noviembre 2021, las que demuestran que cualquiera que practique con determinación, compromiso y disciplina puede despertarse a su naturaleza esencial, liberarse de su karma y vivir una vida de paz, amor y ecuanimidad.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-1-312-27053-4
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Religión y espiritualidad
n° páginas
123
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Jinsim Hyoenjin

Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Misuri y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Es un monje y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen. Recibió Transmisión de Dharma el 27 de marzo, 2021 y Inga el 16 de julio 2017 de Ven. Dr. Wonji Dharma. Fue ordenado como un Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Wonji Dharma. Además, recibió ordenación de la Roshi Meiten McGuire, M.O.B.C en 2007 en la tradición de Zen Soto.
Jinsim Hyoenjin tiene un doctorado de Psicología del Oriente-Occidente (1996) en religiones comparadas y psicología transpersonal del Instituto de Estudios Integrales de California con un enfoque en la espiritualidad oriental y los métodos de meditación involucrando más de 40 años de investigación continua personal. Recibió una maestría de Estudios Budistas de la
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.